Cholila Online

 

Treinta mil personas en la Fiesta del Asado de Cholila y el intendente le impuso el nombre de "Don Mario" al fogón.

Sigue siendo un éxito de concurrencia la Fiesta Nacional del Asado en Cholila que concluirá hoy. El intendente Silvio Boudargham, sostuvo que hubo «mucha contra» por parte de diversos sectores para que la fiesta no se realice. Anoche finalizaba la segunda jornada de la novena edición.

Durante el desarrollo de esta fiesta popular, Cholila, pueblo de la Comarca Andina de 3 mil habitantes, se pone a disposición de la gente que de todos los rincones del país llegan para disfrutar de la amplia propuesta gaucha, donde se saborea el mejor asado del país.

Boudargham agradeció a los artistas, al público y a la gente de Cholila que está trabajando por la fiesta, unas 170 personas. Anunció que hoy se impondrá el nombre de «Don Mario» al fogón, en homenaje al trigobernador Mario Das Neves.

EL GRAN ASADO
En cuanto al asado, Ramón Marchand, desde hace 19 años es el asador oficial. Para los tres días hay 500 corderos. Ayer, 220 corderos al asador. Llevan cuatro horas de cocción, además hubo asado de vaca. En parrilla estuvo a cargo Dionisio Quilodrán y como ayudantes Franco Santana y Horacio Quilodrán. Prepararon 500 porciones de chuleta, chorizos y otras delicias.
En tanto, Iris Manrique coordinó el grupo de jóvenes mozos y mozas, 40 en total, que atendieron a los asistentes. Todos con remeras verdes confeccionadas por alumnas de los talleres de corte y confección de la localidad.
Hay una columna de stands gastrónomicos, «saladita», vendedores senegaleses, artesanos, productores, unos 170 stands en total. Además se desarrollan actividades en campo de jineteada y carreras cuadreras. Y bailes en el Gimnasio Municipal.

Los artistas pusieron su arte en el predio del morro y la gente comenzó a bailar pasado el mediodía. Además había muchas expectativas por la presentación del Telebingo Chubutense.



Publicar un comentario

 
Top