Cholila Online

 

Así lo indicó el Director de Cultura, Dante Figueroa, quien destacó la gran convocatoria que está teniendo la inscripción para la elección de Miss Coral, Miss Sirenita y la Reina Nacional del Atlántico Sur.

Organizada por la Municipalidad de Rawson, la Fiesta Nacional del Atlántico Sur tendrá lugar  entre el 16 y el 18 de  febrero en Playa Unión, incluirá espectáculos locales y de nivel nacional. Además como todos los años se realizarán las elecciones de Miss Coral, Miss Sirenita y de la Reina Nacional del Atlántico Sur. Debido a la gran demanda de participantes, las inscripciones cerraron el viernes pasado.

Al respecto, el Director de Cultura, Dante Figueroa, manifestó: “Los preparativos para la Fiesta del Atlántico Sur vienen a todo ritmo porque es un evento que dura tres días, es por eso que para realizarla debemos redoblar esfuerzos. Ya que la fiesta incluye espectáculos de artistas locales y nacionales, realmente es un evento para toda la familia”.

“Debido a la gran demanda de participantes, el viernes pasado cerramos la inscripción de candidatas a reinas y el lunes 12 empezamos con los ensayos en el Cine Teatro José Hernández. Las madres tienen que asistir a una reunión informativa donde hacen lectura del reglamento para garantizar que todo esté en orden”.

Todas las candidatas deberán mostrar sus talentos a través de una actividad que elijan como canto, baile o actuación. “Las chicas pueden cantar, bailar o mostrar la habilidad que tengan en el escenario. Ya realizamos reuniones con todas ellas, les explicamos cómo es la modalidad este año para que todas entiendan que no es una competencia, sino que es un juego y si bien vamos a elegir a una Miss Sirenita y una Miss Coral, todas serán coronadas”, explicó Dante.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional del Atlántico Sur tiene su primera edición en el año 1978 con el espíritu de dotar a la ciudad y al balneario de un evento que convoque a los artistas locales. Por su popularidad y trascendencia fue declarada Fiesta Nacional.

Requisitos de inscripción para las candidatas

Los requisitos para las aspirantes a ser Reina Nacional del Atlántico Sur son: poseer entre 18 y 22 años de edad, ser de nacionalidad argentina, soltera y sin hijos y no tener ningún título de Reina Nacional al día de la elección.

Por su parte, para postularse como candidatas a ser la nueva Miss Coral, las participantes deberán tener entre 11 y 14 años de edad, ser argentinas y tendrán que concurrir a la inscripción en compañía de cualquiera de los padres o de un tutor.

Por último aquellas niñas que aspiran a ser Miss Sirenita, deberán tener entre 6 y 10 años de edad, ser argentinas y también inscribirse en compañía de su madre, padre o tutor a cargo.

Los números de contacto para realizar todo tipo de consultas referentes al concurso son: 2804-962558 o al teléfono fijo 2804- 485877 en los horarios de atención administrativa.

Publicar un comentario

 
Top