Cholila Online

 


La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en su despacho a la joven deportista Julieta Lema, a quien le entregó un presente y le reconoció sus destacadas participaciones durante el año pasado, en donde representó a nuestro país.

“Estoy muy agradecida con el municipio porque me convocaron para reconocer mi desempeño deportivo; es muy lindo porque me ayuda mucho y me da más ganas de seguir, la reunión fue muy buena y estuvimos hablando de todo”, precisó la joven deportista.

Lema indicó que tuvo una linda charla con la intendenta de quien dijo que “estaba al tanto de todas mis participaciones en las distintas competencias, así que le fui contando todo acerca de mis sensaciones y de cómo fui viviendo y atravesando los distintos certámenes”.

“Este año ya comencé con mis entrenamientos, aún no tenemos nada asegurado pero sabemos que habrá muchos viajes, concentraciones y torneos así que nos estamos preparando con todo, sin saber todavía lo que se viene por delante”, sostuvo Lema con entusiasmo.

Tras realizar un balance, la joven rawsense indicó que “el año pasado fue increíble para mi, el mejor que tuvo, comenzó con el Sudamericano en Colombia, después me llegó el Mundial, por sorpresa, y fue una experiencia muy buena que me motivó muchísimo y gracias a eso estoy donde estoy ahora, después tuve muchas experiencias que me ayudaron muchísimo, no solo en el rendimiento deportivo sino a nivel mental para poder seguir con todo y motivarme”.

En cuanto al nivel de los deportistas argentinos de natación, Lema consideró que “no estamos muy lejos del nivel mundial, creo que hay muchos y muy buenos nadadores en Argentina, si seguimos así, entrenando y obteniendo conocimiento creo que vamos a andar muy bien, podemos lograr bastantes cosas importantes”.


Los logros

Durante su participación en la Copa UANA 2018, en Florida (EEUU) con la Selección Argentina de Natación, Lema cosechó cinco medallas de oro y dos de bronce.

La nadadora de Rawson además batió el récord de los 50 metros libre con un tiempo de 25,44, convirtiéndose así en la nadadora más rápida en la historia argentina, en la posta 4 x 50 mixta.

En las postas 4 x 50 combinados mujeres y 4 x 100 libre mujeres compartió equipo con la galardonada Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro 2017 y una de las grandes promesas de la natación argentina.

Publicar un comentario

 
Top