Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni junto al subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, se reunió en Comodoro Rivadavia con operadores locales que conforman la Cámara de Prestadores Turísticos de la Patagonia Central para delinear acciones directas que permitan explotar los atractivos que ofrece la región que incluye Santa Cruz Norte e inclusive una vinculación con Chile.

“Se están organizando como Cámara de Prestadores Turísticos, mostrando el interés y la potencialidad de cada uno de los integrantes. Quieren inscribirse en Provincia como prestadores e interactuar para avanzar en algunas propuestas que permitan explotar la potencialidad del turismo en Patagonia y vamos a estar apoyando con acciones directas una vez que se terminen de constituir con los requisitos legales. Siempre se escucha de la potencialidad que tiene ésta zona y no había quién la trabajara o quien se interesara en mostrarla”, resaltó Arcioni.

El gobernador consideró “prioritario” el aporte del turismo e hizo referencia a la reciente firma de un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad japonesa de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes. En junio se inaugurará un acuario, que incluirá un espacio especial destinado al Área Natural Protegida Punta Tombo en el que se recreará el hábitat de manera exacta. “Como provincia tenemos un gran potencial y es muy importante seguir demostrando todo esto”, resumió.

Publicar un comentario

 
Top