Cholila Online

 

Fueron las palabras de la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, tras referirse a la enorme convocatoria que tuvo la séptima edición de la Feria Productiva Regional. “Más de 30 feriantes no podrán estar porque vendieron toda su mercadería”, destacó la funcionaria.

Tras el enorme éxito en las tres primeras jornadas de la 7° edición de la Feria Productiva Regional, la Municipalidad de Rawson agregó un día más para que vecinos y turistas puedan disfrutar este martes de variedad de productos regionales que presentaron los productores, emprendedores y artesanos.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, remarcó que “junto con todos los feriantes decidimos extender un día más la feria, la verdad que ellos están muy entusiasmados por este espacio porque la feria es un éxito y se lleno de gente absolutamente todos los días”.

“En principio lo habíamos pensado por tres días, más que nada por la producción y la mercadería de cada feriante, pero ha sido tal la afluencia de público y el nivel de venta que el domingo nos solicitaron seguir un día más”, precisó Amato al tiempo que remarcó: “Nos quedaron entre 85 y 90 puestos, teníamos 118 en total, los faltantes no van a poder seguir porque, a buena hora, vendieron toda su mercadería, la verdad que fue espectacular en nivel de venta que tuvieron”.

Factores del éxito

Amato explicó que fueron varios los factores que influyeron en la enorme convocatoria de la Feria: “El éxito de este espacio se debe, por un lado, a que se ha ido consolidando progresivamente y, el boca en boca de los artesanos influye mucho para la convocatoria interna entre ellos; además la feria ha ido creciendo en como está planteada, hay una variedad tan grande de productos que la hace un lugar muy interesante, hay desde verdura, hasta productos regionales o guardapolvos para los chicos”.

“También cuidamos mucho los precios y esto le da masividad al consumo, además de que, desde la Municipalidad de Rawson, no se le cobra el alquiler de los puestos a los vendedores, esto es muy importante porque modera los costos de los productos que se venden”, remarcó la funcionaria municipal.

Agradecimiento

La secretaria de Producción y Medio Ambiente remarcó que “fue mucha la cantidad de personas que se acercó para mostrar su agradecimiento con la Municipalidad: “La gente no da un agradecimiento permanente al municipio porque es el único espacio que no cobra por el stand, la intendenta tomó la decisión cuando comenzó la feria y se ha mantenido desde ese entonces, con esta política buscamos fortalecer la economía regional y local”.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para generar un espacio comercial para los pequeños productores que con su trabajo mantienen a sus familias, es muy importante para ellos y es una oportunidad que tienen de hacer una diferencia; en este sentido nos llueven pedidos para que se haga la feria con más frecuencia”, manifestó Amato.

Reconocimientos

La funcionaria contó que hicieron 3 reconocimientos productores y emprendedores que participaron en la Feria.

“Entregamos certificaciones de participación a todos los productores y emprendedores, en esta oportunidad premiamos a tres stands por un lado, a una emprendedora que trabaja reutilizando materiales; después también reconocimos a lo que para nosotros fue la artesanía más destacada, que la realizó un artesano de Rawson y consiste en tazas con rostros hechas a partir de caracoles, realmente es muy original; por último, del punto de vista productivo, le hicimos un reconocimiento a un productor de escabeche de gran trayectoria”, concluyó Amato.

Publicar un comentario

 
Top