Cholila Online

 

De esta manera, el Director del Área de Discapacidad del Municipio, Raúl Aguirre, resaltó el importante rol que cumplen las colonias en el desarrollo de las personas con discapacidad, atento a que no solo son espacios recreativos y de disfrute, sino que fortalece su comunicación, socialización y su autonomía.

Al respecto, Raúl Aguirre, manifestó que “en esta 5° edición de las colonias de verano, participaron 68 chicos, quienes pudieron disfrutar muchísimo todos los días, ya que el clima acompañó durante todo el mes de enero y asistieron diariamente a la playa”.

En este sentido, explicó que “se sumaron muchos chicos nuevos, es un número alto y agradecemos el gran acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Todo lo que se planificó apuntaba fuertemente a fortalecer la autonomía de los chicos, que pudieran venir solos y para nosotros como equipos de trabajo -continuó- es sumamente satisfactorio ver cómo se manejan solos, se comunican mejor y es nuestro objetivo: fomentar el encuentro, fortalecer los vínculos y afianzar amistades, porque luego vemos como ellos durante el año se juntan solos, en sus casas y es bueno saber que este tipo de espacios los ayuda a eso.

Por último, agregó que “recibimos constantes agradecimientos y reconocimientos por esta propuesta. Es un desafío diario, donde permanentemente fomentamos una ciudad más accesible, principalmente desde lo actitudinal, ponernos en el lugar del otro y, de esta manera, mejorar como sociedad”.

Publicar un comentario

 
Top