Cholila Online

 

El trágico episodio ocurrió en las playas del barrio Camet. La menor estaba con su familia.

Una nena de 3 años, que se encontraba junto a sus padres, murió por el desprendimiento de un barranco, que prácticamente sepultó su cuerpo. La tragedia ocurrió este mediodía en una de las playas del barrio Camet, a metros de la Planta de Afluentes Cloacales de Mar del Plata.

Según le dijeron a Infobae integrantes del equipo de guardavidas que trabajan en el lugar, estos desprendimientos son muy comunes en esa parte de la costa.

Cerca del mediodía de este lunes, los gritos de quienes presenciaron la escena alertaron a los guardavidas, que minutos antes habían patrullado esa zona y al momento del accidente se encontraban a unos 600 metros del lugar.

Según le contó a Infobae Mariano González Gadis, quien desde hace dos años se desempeña como guardavidas en la playa de barrio Camet, los rescatistas vieron cómo varias personas, incluidos los padres de la nena, oriundos de La Plata y quienes estaban de vacaciones, cavaban pozos en torno al lugar donde había sido el desprendimiento para intentar encontrar a la menor.

"No se veía nada. Empezamos primero con las manos a hacer pozos mientras otros fueron a pedirles palas a los vecinos para agilizar el trabajo", explicó Mariano. En ese sentido, contó que cuando llegaron la policía y la ambulancia, les pidió a los agentes que llamaran a los bomberos ya que "la nena estaba atrapada abajo de los escombros" y los minutos seguían pasando sin poder rescatarla.

"Con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y la pudimos sacar. En ese momento, empecé a hacerle las maniobras de reanimación alternando con mi papá, que es mi jefe", indicó, visiblemente conmovido por la situación a la tuvo que enfrentarse.

La Policía de la provincia realizó un corredor sanitario y la menor fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Según le confirmaron a este medio las autoridades del nosocomio, la menor llegó en grave estado y finalmente falleció.

"Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo por favor que traigan carteles para señalizar que hay peligro de derrumbe, acá se ha visto un montón de veces que se caen los acantilados, como en las playas del sur, pero hasta ahora no había pasado ningún tipo de accidente", se quejó González Gadis, agregando que esta misma semana hicieron ese reclamo en una nota con el Canal 10 de Mar del Plata.


Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top