Cholila Online

 

 Fue a la madrugada. Los bomberos no pudieron hacer nada. Este miércoles por la mañana se desarrolló un peritaje ordenado por la Fiscalía de El Hoyo, cuyos resultados recién estarán el próximo lunes.

Un incendio de grandes proporciones destruyó este miércoles a la madrugada por completo el Centro Cultural “Antú Quillén”, ubicado sobre la bahía de Puerto Bonito, en las costas del lago Epuyén. El fuego comenzó pasada la medianoche, por causas aún no establecidas, y cuando llegaron los bomberos de Epuyén (distante 10 km) nada pudieron hacer y se limitaron a controlar que las llamas no afecten el bosque de cipreses aledaño.

“Somos más de 80 familias de artesanos, productores y artistas que nos quedamos sin un lugar para mostrar el trabajo de nuestras manos, y sin ingresos para sostener a nuestras familias”, reflejó Verónica, una de las referentes del Centro Cultural destruido por las llamas.


Este miércoles por la mañana se desarrolló un peritaje ordenado por la fiscalía de El Hoyo, cuyos resultados recién estarán el próximo lunes. Las primeras versiones daban cuenta de que “por suerte no había nadie dentro del edificio. Solamente habían quedado enchufadas las heladeras, la instalación eléctrica había sido cambiada totalmente hace tres meses. Como es verano, tampoco ayer se encendió la estufa”.

Con todo, los socios que llegaron rápidamente al lugar manifestaron su intención de “reconstruirlo rápidamente porque es un espacio autogestivo que nos sirve a todos y tiene mucha pertenencia con la comunidad de Epuyén”.

A esta altura del año, el complejo ofrecía a los turistas las artesanías, comidas y tragos, las verduras cosechadas en el valle y por la noche eran frecuentes los recitales musicales y las obras de teatro. También se perdió un equipo de sonido de última generación en el que “habíamos invertido bastante para tener una acústica acorde”, indicaron.

(Fuente: Diario Río Negro)

Publicar un comentario

 
Top