Cholila Online

 

En instalaciones del Centro Astronómico de Trelew se concretará este viernes la última jornada de entrega de Certificados de Vivienda Familiar correspondientes al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). A lo largo de esta semana los más de 700 certificados fueron despachados desde la sede del Movimiento 22 de Agosto. El certificado lo emite la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). A través de la obtención del mismo los vecinos podrán acreditar la existencia del domicilio, tramitar prestaciones y gestionar servicios.


Horario de atención

El Coordinador del RENABAP en Trelew, Marcos Calfunao, remarcó que muchos vecinos se acercaron a retirar sus certificados y aprovecharon la ocasión para hacer consultas. El acceso a este reconocimiento por parte del Estado Nacional sobre la parcela o terreno en la que los vecinos habitan “va a permitir que accedan a distintas prestaciones y herramientas que le van a mejorar la calidad de vida”. Además Calfunao indicó a los vecinos que deberán acercarse este viernes 26 de enero al Centro Astronómico en el horario de 9 a 15 para retirar su certificado.


Proceso de encuestas

El proyecto es parte de un relevamiento que realizaron integrantes de agrupaciones sociales, en coordinación directa con el RENABAP luego de haber arribado a un acuerdo con la Municipalidad de Trelew. Hasta el momento en este proyecto que pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado se han encuestado a más de 1000 familias.

Publicar un comentario

 
Top