Cholila Online

 

El procedimiento se concretó a raíz de la denuncia efectuada por un comerciante local. 

La Coordinación General de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew intervino en el secuestro de un camión proveniente de otra jurisdicción del país y procedió al decomiso de la verdura que transportaba, cuyo destino era la venta ambulante. 

Al acercarse a la unidad, que se encontraba apostada sobre Ruta Nacional N° 3 en el ingreso a la ciudad, los inspectores constataron con su propietario que no poseía ningún tipo de habilitación para ofertar la mercadería.

En el procedimiento intervino personal de la Policía del Chubut y el camión quedó secuestrado a disposición de la decisión de las autoridades competentes.

El coordinador de Inspecciones General, Héctor López, detalló que “un comerciante nos alertó sobre un camión que estaba vendiendo papas y cebollas en una estación de servicio ubicada en uno de los ingresos a la ciudad. Concurrimos con los inspectores y nos encontramos con que no tenían ningún tipo de habilitación. Procedimos al secuestro del camión y de la mercadería”.

Competencia desleal

El funcionario municipal explicó que “estos camiones por lo general vienen de otras ciudades a traerle mercadería a los vendedores asentados en la zona de chacras de nuestra ciudad. Suelen traer frutas y verduras, evadiendo todo tipo de controles, que termina siendo ofertada en negro y en lugares donde está prohibido, generando también una competencia desleal”.

Cuidado de la salud

López ratificó que en la ciudad de Trelew “no hay ordenanza que habilite la venta ambulante. Si pueden vender a comercios mayoristas” y recomendó a la población no comprar, sobre todo para el resguardo de la salud, a través de vendedores ambulantes “porque no se sabe la procedencia ni tienen certificados fitosanitarios. El vecino debe tener en cuenta además que no hay que perjudicar al mercado local donde se sostiene la mano de obra”.

Publicar un comentario

 
Top