Cholila Online

 

Son datos correspondientes a 2017, pero en las últimas semanas se repitió la escena.

Sólo personal de Guardia Urbana labró durante 2017, 414 multas a vecinos por arrojar basura en la vía pública. En las cifras no están discriminadas las actuaciones de Policía Ecológica, cuyo radio de intervención es hacia el interior de la ciudad. De acuerdo a los registros del área que operativamente dirige Cristián Peña, bajo órdenes de Segundo Almonacid, marzo, abril y mayo fueron los meses que registraron mayor número de infracciones.

Lamentablemente existen vecinos que poco apego demuestran a las insistentes e intensas campañas del municipio de Trelew por mantener la limpieza en la ciudad. El Ejecutivo constantemente brega por sostener un ambiente sano, a partir de las labores diarias que llevan adelante varios departamentos del municipio, pero muchas veces resulta en vano el esfuerzo si no existe un acompañamiento de la comunidad. 

Si bien las más de 400 actuaciones corresponden con el año anterior, existe preocupación porque el escenario se agravó en las últimas semanas. Tanto en ruta 8 como en los caminos alternativos de ruta 3, con dirección a Puerto Madryn, la acumulación de residuos domiciliarios aumentó. El escenario seguramente requerirá un monitoreo más celoso respecto al comportamiento de los vecinos.

“En las últimas dos semanas detectamos un número importante de residuos sobre ruta 8, camino a Telsen. Pudimos identificar a los presuntos responsables, y ahora el juez de Faltas determinará la responsabilidad” de los identificados, comentó el director Operativo de Guardia Urbana, Cristina Peña. Graficó que “marzo, abril y mayo fueron los meses de 2017 que más multas se labraron por infracción a la ordenanza 4232/92, artículo7 y su modificatoria al artículo 1° de la 4479/93”.

Volquetes

El funcionario refrescó que el municipio puso a disposición de la comunidad, y en distintos puntos de la ciudad, volquetes para que del vecino evite arrojar residuos en lugares inapropiados. “Esto disminuiría el número de multas, sin embargo, la gente utiliza las adyacencias a los campos privados” para depositar la basura y esto “dificulta nuestra tarea”, remarcó el funcionario. 

Valores

Los valores de las multas varían, y existe un agravante por reincidencia. Los módulos fueron actualizados en 2016 cuyo piso es de 2.600 pesos.

Publicar un comentario

 
Top