Cholila Online

 


La Municipalidad de Trelew, a través de Policía Ecológica, solicita a los propietarios de terrenos baldíos, ajustarse a las ordenanzas vigentes, cercando los mismos y manteniéndolos libres de malezas. Cabe recordar que se cuenta con una cuadrilla que recorre la ciudad para verificar el estado de los terrenos baldíos y proceder a las actuaciones correspondientes. En caso de encontrarse con predios que no están en condiciones desde el Ejecutivo local se notifica a los vecinos para que realicen la limpieza.

Cuando los vecinos no proceden a dar solución al pedido se labra un acta de inspección, facultando al personal municipal a realizar el desmalezamiento del predio. Mediante esta tarea de inspección, se constató que los vecinos utilizan dichos predios para arrojar todo tipo de residuos. Debido a que la maleza y la basura permite la proliferación de insectos generando inconvenientes para la salud, se insta a los vecinos a colaborar con el ordenamiento de los terrenos.


Basura en terrenos baldíos

El responsable del área, Fabián Tappari, manifestó que “hay muchos terrenos que no están cercados, a pesar de que es una obligación del municipio, pero además hay gente que arroja basura en esos lugares. Lo utilizan como destino final, nos hemos encontrado con muchas ramas, algunos muebles, aparatos y electrodomésticos en desuso”.


Trabajo en conjunto

El funcionario destacó también que “hacemos un trabajo en conjunto con Desarrollo Territorial, porque cuentan con un equipo que realiza las limpiezas en varios sectores. Nosotros somos cuidadosos porque los terrenos son responsabilidad de los propietarios y por ende tenemos que seguir las instrucciones del Juez de Faltas. Lo primero que hacemos es notificar y otorgar un plazo para que lo limpien, y en caso de que no ocurra enviar un acta de inspección, y en ese caso se nos da la posibilidad de que el municipio lo limpie a costas del propietario”.


Colaboración

Tappari manifestó que “les pedimos a los propietarios que mantengan los terrenos libres de malezas y a los vecinos que no tiren basura en esos lugares, porque nos vemos perjudicados todos, se genera una contaminación visual y focos de proliferación de insectos y roedores”

Publicar un comentario

 
Top