Cholila Online

 

El responsable de la Oficina de Empleo, Cristián Fernández, destacó que "se está trabajando para implementar en los próximos meses esta alternativa, que estará destinados a las personas que no pueden realizar los cursos presenciales, para que tengan la posibilidad de capacitarse. Se comenzará con cinco cursos".

De esta manera, "desde el área buscamos todas las herramientas para que los capacitaciones lleguen a todos, que es uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Maderna: brindar acceso a los vecinos a todos los servicios del Municipio", subrayó el funcionario.


Talleres y cursos

Asimismo desde la Oficina de Empleo se llevarán adelante capacitaciones de una semana de duración. Se tratan de talleres de impacto, orientados a la cocina saludable para celíacos, diabéticos, entre otros.

En marzo también, comenzarán las clases de los cursos de Asistente Jurídico, Oratoria, Maquillaje Social, Masaje Terapéutico y Marketing, que se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes sectores de la ciudad. 

Además, a partir de abril se brindará el curso de colorimetría, de una duración de un año. Las prácticas se realizarán en la peluquería de la capacitadora y los participantes tendrán un certificado a nivel nacional avalando la capacitación municipal.

Para la primera etapa del año (de marzo a junio) se programaron 40 cursos y más de 10 talleres. En tanto para la segunda etapa del año, se proyecta más de 40 cursos y talleres. Entre ellos, acompañante terapéutico, gasista matriculado, auxiliar gasista, entre otros.


Proyección

Fernández, dijo que "con la experiencia que transitamos durante el 2017 con más de 700 egresados, para esta edición calculamos alcanzar alrededor de los mil egresados, teniendo en cuenta, que este año se suman propuestas innovadoras como colorimetría, y otra de las opciones en la que estamos trabajando es bartender para capacitar a las personas en la elaboración de diferentes cocteles".

"Trabajamos en conjuntos con escuelas especiales, sindicatos e instituciones no gubernamentales para bajar cursos a todos los barrios", destacó.


Inscripciones

Las inscripciones están abiertas durante todo el año y los interesados en formar parte de los cursos de formación laboral deberán acercarse a las oficinas de Empleo sito en San Martín 536, el horario de verano hasta febrero es de lunes a viernes de 8 a 18 horas y a partir de marzo, de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Presentarse con constancia de CUIL y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Además a partir de febrero podrán bajar la planilla de inscripción en la fan page /www.facebook.com/Oficina-de-Orientacion-y-Servicio-Comunitario.

Publicar un comentario

 
Top