Cholila Online

 

Fue a una familia del barrio Sarmiento de la ciudad. El intendente, Adrián Maderna participó de la ceremonia.

El municipio de Trelew, por medio de la Coordinación Política de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, entregó este viernes un mejoramiento habitacional en barrio Sarmiento. “Seguimos cumpliendo objetivos y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el intendente Adrián Maderna, al encabezar el acto de adjudicación. 

La vivienda mejorada está ubicada sobre calle Moreteau. Maderna estuvo acompañado por varios funcionarios del área social en la primer entrega de este año. Jones fue la familia beneficiada. “Mejoramos la vivienda de manera íntegra”, explicó el intendente, al agregar que los trabajos continuarán a través del programa municipal EcoGas para concluir con la red domiciliaria de gas.

“El desafío es poder incrementar la cantidad de mejoramientos este año, identificar la situación de las familiares que necesitan y actuar”, comentó Maderna. La totalidad de los mejoramientos habitacionales ejecutados desde el comienzo de la gestión fueron con fondos públicos.

Por su parte, la beneficiada Betiana Jones, expresó su alegría tras tantos años de espera. “Me cambió la vida”, dijo. Recordó que antes de la intervención municipal “tenía construida las bases, había levantado paredes hasta la mitad pero como no podía continuar, hice las gestiones (ante el municipio) y pude concluir mi casa”.

Techos

El municipio, mediante un convenio con Provincia, adhirió al “Plan Techos”. En este caso, “ya iniciamos la cuarta etapa, y al mismo tiempo lo articulamos con fondos municipales o proyectos que se presentan. También trabajamos con mano de obra propia y aportes que hace cada familia vinculado con materiales para la construcción”, describió el intendente.

Tributo eólico

Luego de la visita a Chubut del presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde habilitó la ampliación del Parque Eólico Rawson, entre otras actividades, distintas voces apuntaron a reflotar un proyecto que obligue a las empresas a abonar un canon por el uso del aire. En este marco, Maderna consideró que “es interesante, sabemos que son fondos que quedarían en la provincia y en cada una de las localidades, me sumo a la propuesta para avanzar en conjunto, pero sin lugar a dudas hay que trabajar con diputados nacionales, senadores”.

Publicar un comentario

 
Top