Cholila Online

 

Agentes dependientes de la Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew, en forma conjunta con personal de la Policía del Chubut, comenzaron este martes en horas de la mañana con los controles sobre los lugares asentados en zona de chacras en donde se venden frutas y verduras. En la ocasión se procedió al decomiso de productos con procedencia de otros lugares del país que no pueden ser comercializados sin habilitación. 

En los cuatro casos en los que se llevó a cabo el procedimiento se constató que no estaban ajustados a las normativas vigentes para vender frutas y verduras que no se producen en la zona. Además del decomiso de estos productos se labraron actas de infracción por falta de higiene.

El Coordinador de Inspecciones Generales Héctor López señaló que "constatamos que no se han adherido a la ordenanza. Tienen permitido vender de manera directa al público su producción local. Esto se ha tergiversado y ofertan mercadería que proviene del norte y de otros lugares del país. No cuentan con permiso para hacerlo, ni habilitación, ni control”.


Lugares precarios

De los locales inspeccionados “uno de ellos ya había sido advertido y estaba funcionando como minorista y mayorista, cuando en este caso debería ser llevado al Mercado Concentrador” dijo López y además señaló que “nos encontramos con verdulerías en lugares muy precarios”.

En las normativas municipales vigentes “hay exigencias y ciertos productos permitidos para la venta, además se establecen las condiciones en donde deben ser resguardados. Tienen que adecuarse a las normas, tal como se le exige a cualquier otra verdulería, sino estamos ante competencia desleal”.


Salud pública

El funcionario municipal ratificó que continuarán recorriendo la zona de chacras, interviniendo en los casos en los que comercialicen productos que no son de procedencia local sin la habilitación correspondiente. “Buscamos garantizar la seguridad de la salud pública” confirmó y además puntualizó que “vamos a hacer hincapié también en la venta ambulante”.

Publicar un comentario

 
Top