Cholila Online

 

De acuerdo a lo manifestado este martes por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, se prevé poder habilitar la doble circulación de la calle 9 de Julio a finales del mes de febrero, o principios de marzo.

“A partir de un dictamen de la Comisión de Transporte, de modificar los recorridos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, estamos tratando de habilitar para finales de febrero, o principios de marzo, la doble circulación de la calle 9 de Julio, desde Edison hasta Belgrano.También la calle Gales, desde Fontana a Pellegrini”, manifestó el funcionario.

Asimismo agregó que “durante la semana pasada, se realizaron los pozos para la colocación de nuevos semáforos en el sentido de Oeste-Este. Y en el día de hoy se estuvieron hormigonando algunas de estas bases, con la colocación de un molde. Para la semana que viene ya estarán colocando las columnas. De ese modo empezaremos a poner cabezales de tecnología led y los controladores, correspondientes a la parte eléctrica. También resta la señalización horizontal y vertical, que empezaríamos a trabajar a comienzos del mes próximo”, agregó.

Por otra parte, Montserrat destacó que “el cambio del transporte era una necesidad de la ciudad, así como poder culminar con los trabajos del Área Central, que fue abandonada en su momento por la empresa Austral. Y la cuestión de seguridad vehicular también era necesaria, dado que había un boulevard que con un solo sentido provocaba accidentes y dificultades en el tránsito. Considero que estos cambios beneficiarán a este sector de la ciudad”.


Demarcación

El funcionario municipal aseguró que sobre la calle 9 de Julio, en el sector comprendido entre las calles Ameghino y Edison, en el que no se cuenta con boulevard, se realizará una demarcación con pintura sobre la cinta asfáltica, para delimitar el espacio correspondiente a cada mano. 


Señalización en Costa Rica y Colombia

Informó que debido a que “hay algunos sectores en los que por las altas temperaturas hay dilatación del pavimento de hormigón y se estallan en las juntas. El más importante ha sido en Costa Rica y Belgrano, en el que se deslizaron las losas, ha ascendido el pavimento y se ha quebrado. Por eso se realizó la señalización correspondiente por lo que ahora se llevará a cabo el corte y romper para la reparación”.


Habilitación del Puente de Murga

Montserrat manifestó que se está realizando "el proceso de limpieza del lugar, colocación del “guardarail”, que existía anteriormente y se está rehaciendo el cordón cuneta en un tramo del puente, por una cuestión de seguridad. Por lo que consideramos que el viernes dejaríamos habilitado el tránsito”.

“Si uno evalúa el momento en el que nosotros comenzamos la obra, que fue alrededor del 10 de diciembre, y estar habilitando la circulación ahora, el periodo de tiempo es corto. Sucede que se demoró el comienzo de la obra porque por pedido de los productores no teníamos la oportunidad de cortar el agua por parte de la Compañía de Riego”, concluyó el responsable de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Publicar un comentario

 
Top