Cholila Online

 

De acuerdo a lo anunciado por el coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, este miércoles en forma conjunta con agentes de la Policía del Chubut, se realizaron controles en carnicerías, los cuales arrojaron como resultado la clausura de un local comercial y el secuestro de más de 90 kilos de carne en mal estado.

Las autoridades competentes decidieron reforzar los operativos a fines de constatar que la mercadería que se pone a la venta en las carnicerías sea de origen legal y que cuente con los procedimientos y controles establecidos en las normativas vigentes.

López comentó que “se controlaron varias carnicerías del barrio INTA” y que en uno de los locales comerciales “decomisamos más de 90 kilos de carne en estado casi de putrefacción que estaba para la venta. Se constató que el lugar no cumplía con las condiciones de limpieza. Por ello se clausuró el comercio y también le retiramos la habilitación para elaborar, porque se dedicaban a hacer embutidos, hamburguesas, y milanesas”. Se labró el acta de infracción y se la elevó la misma al Tribunal de Faltas, área que decidirá el monto de la sanción, y el plazo de inhabilitación.


Controles en los barrios y el centro

El responsable del área de Inspecciones Generales de Trelew, indicó que este tipo de controles se van a acentuar “vamos a seguir todos los días por los barrios y además en la zona céntrica. Porque más allá de verificar las condiciones de la carne también corroboramos si la mercadería tiene procedencia legal. Así estamos cuidando la salud de la población” y remarcó que con el acompañamiento del personal de la fuerza policial provincial “nos aseguramos poder realizar los controles y también cuidar la integridad física de nuestros inspectores, porque a veces los comerciantes son reticentes a esta tarea”.

Publicar un comentario

 
Top