Cholila Online

 

Los responsables de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas y Laura Trinidad, mantuvieron una reunión con las jefas del Departamento de Prevención de Adicciones, Valeria Nazar y de Asistencia de las Adicciones, Cinthia Griffiths.

“Fue una reunión muy productiva”, estimó Alejandro Vargas al término del encuentro, al señalar que “es muy importante que los profesores tengan herramientas para establecerse ante la problemática, poder identificarla, y tener las alternativas para solucionarlas de manera primaria”.

El funcionario municipal destacó la posibilidad de "interactuar con el Gobierno provincial, lo que pone de manifiesto las políticas integradoras que llevamos adelante desde el municipio para afrontar diferentes situaciones”.

De este modo, en el encuentro se acordó realizar una reunión con todos los profesores que estarán encargados de llevar adelante las Colonias de Verano, el próximo miércoles 10, a partir de las 12.30 hs. 

Será una charla informativa y se brindarán herramientas primarias y esenciales para identificar los problemas que puedan presentar los chicos asistentes a las Colonias. “El deporte, a través de la recreación y de lo lúdico, permite identificar en el niño situaciones emocionales. Esta vez se buscará ver más allá del juego del niño, y abordar estas problemáticas sociales que son importantes”, señaló Vargas.

Esta charla no sólo beneficiará a los profesores, y enriquecerá su desempeño, sino que mejorará el trabajo que se brindará a los chicos que participen de las colonias de vacaciones. “Pretendemos que se adquieran los conocimientos para poder comenzar a intentar resolverlos desde las instituciones, por eso es importante el trabajo interdisciplinario con otras áreas”, remarcó el titular de la Coordinación de Deportes.

Finalmente, ejemplificó: “esto posibilitará ver el entorno y reconocer la problemática que tiene el niño en su casa, o en el barrio. Y puede derivar en participaciones de asistentes sociales, o de un psicólogo infantil, para empezar a ver desde dónde se puede partir para solucionar estos problemas”

Publicar un comentario

 
Top