Cholila Online

 

La planta de la textil Propulsora Patagónica, ubicada en el Parque Industrial de Trelew.

La empresa textil Propulsora Patagónica, de Trelew, redujo dos días semanales de labor de su personal, los viernes y sábados.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) José Arenas, dijo sentir temor a lo que sería «un año muy duro» en el sector.

El Parque Industrial de Trelew comienza el año con una decisión poco auspiciosa, con el personal de Propulsora reduciendo el horario de la jornada semanal. Esta firma elabora tela especial para cortinas, «donde las maquinarias si no te actualizaste quedaste un poco a contramano de la tecnología», afirmó José Arenas en diálogo con este medio al referirse a la situación de la empresa.

El dirigente expresó que «Propulsora es una fábrica que está con sus limitaciones, a pesar que tiene pocos trabajadores (unos 40). No le dan los números, es una de las fábricas más viejas pero que tiene una problemática que a veces saca 3, saca 2, les paga, sí, pero se va desprendiendo de gente».
En esa empresa «habíamos venido con suspensiones, con algunos turnos que no trabajaban algunos días a la semana, todo el año», y ahora se lleva a cabo esta medida.

Al hablar sobre la situación de las textiles de nuestra ciudad en general, indicó que «acá yo quiero ser totalmente claro con esta situación. Las que pueden llegar a tener más vida son Tendlarz, Sedamil Tintorería, Unilan, Pelama; y Soltex, que está con el respirador permanentemente, los muchachos aguantando una situación que ahora gracias a Dios, hay bastante materia prima, así que a los muchachos les acortaron las deudas tan grandes que tenían», pero «las fábricas, si no tienen un sostén, llega un momento que van a caer porque no pueden aguantar», apuntó.

Arenas sostuvo que «es tan grande la devaluación, el tema del bolsillo, que les va consumiendo el poder adquisitivo», y reconoció que «yo le tengo miedo a lo que va a ser un año muy duro, en donde las cosas subieron por cinco, todos los servicios, y en el bolsillo nos dieron dos, ahora sigue aumentando todo y hay que ver la paritaria qué es lo que va a ser».

Publicar un comentario

 
Top