Cholila Online

 

Esta mañana quedó formalmente presentada la novena edición del festival de artes marciales mixtas, denominado “Ragnarok IX”, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew.

La conferencia de prensa se realizó cerca del mediodía de este viernes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y contó con la presencia del organizador del evento, Fabricio Arévalo y el Coordinador de Deportes municipal, Alejandro Vargas.

“Le agradecemos a Fabricio Arévalo la posibilidad de colaborar con ellos y poder participar de un evento, que ha comenzado desde el amateurismo, y ahora ya se profesionalizó y se internacionalizó. En el gimnasio hicimos las refacciones necesarias para que esto suceda y con el compromiso de estas organizaciones, y la responsabilidad de trabajo, se logra”, señaló Vargas.

En el mismo sentido, el funcionario resaltó la importancia de las políticas que se llevan adelante desde la Municipalidad de Trelew para poder fomentar el desarrollo de actividades de jerarquía como este evento que convocará a representantes de diferentes países. “Este evento tiene mucho que ver con el desarrollo político deportivo que tiene Adrián Maderna en su gestión, entendiendo que sin el apoyo del estado estos eventos no pueden perdurar ni progresar”, señaló. 

Por su parte, Arévalo, informó que el festival pondrá en juego dos títulos sudamericanos de la modalidad Kick Boxing, contará con diez peleas amateurs y un total de once combates profesionales, destacando que "ha tenido una trascendencia importantísima a nivel internacional y eso nos pone muy contentos, sobre todo gracias al apoyo permanente de la Coordinación de Deportes, Chubut Deportes y Lotería, algo que ha sido vital para el crecimiento del evento”.

“El sábado 3 de febrero vamos a tener una gran velada. En Argentina hay dos eventos de esta jerarquía, de este nivel, y uno es nuestro. Y lo logramos gracias al municipio, que siempre nos ha apoyado. Eso fue vital porque de lo contrario no hubiéramos crecido”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top