Cholila Online

 

Se llevará a cabo este domingo la edición número 19 de la tradicional “Carrera de la Bahía”, que tendrá lugar a partir de las 16.30 en Playa Unión.

Amadeo Gallardo, uno de los organizadores del evento, expresó que “estamos muy contentos y quiero agradecerle enormemente al municipio de Rawson sin el cual no hubiera sido posible llevar a cabo este evento, porque es una inversión y un gasto importante para afrontar solos; el trabajo en conjunto con la Municipalidad nos ayudó y facilitó la realización de la carrera”.

En tal sentido, Gallardo especificó cuáles serán los recorridos y a partir de qué hora comenzarán: “El circuito será por la primera fila, y tendrá dos opciones: uno de 5 kilómetros y el otro de 10, los cuales serán optativos porque no hay exigencias de acuerdo a la edad, cada atleta elegirá la distancia que quiere correr, en la que se sienta más cómodo”, precisó.

Asimismo, el organizador del evento remarcó que por recomendación expresa del municipio de Rawson, en esta edición de la carrera se incluyó la participación de los más chicos: “Nos sugirieron que le brindemos un espacio a los más chicos y que ellos también participen de la carrera, esto será para poder incluirlos y darles más opciones sanas de actividades en esta temporada de verano, ellos participarán de manera gratuita, mientras que los adultos deberán pagar 200 pesos para la inscripción; el punto de concentración será el Anfiteatro a partir de las 16.30 los más chicos y a las 18.00 los adultos”.

“El dinero que se cobra es para comprar las remeras para todos los participantes y los trofeos que habrá para los ganadores de la competencia, es un gasto bastante importante que ronda los 40 mil pesos que de otro modo no podríamos afrontar sin la colaboración de todos”, explicó Gallardo.

En tal sentido, la directora general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, María Inés Bordenave señaló que la “Carrera de la Bahía” es un espacio que convoca mucha gente y a muchos deportistas de la región y que en esta oportunidad será especial porque se sumarán los chicos.

En cuanto a esto último, la funcionaria indicó que el municipio recomendó a los organizadores la inclusión de los más pequeños con el objetivo de “darles un espacio más en estas vacaciones para que puedan disfrutar de manera sana y al aire libre de otra actividad”.

Publicar un comentario

 
Top