Cholila Online

 

El número de asesinatos en Rosario alcanzó las 19 víctimas en lo que va del año. En una fiesta que se había convocado por las redes sociales, dos jóvenes fueron asesinados en Paraguay y Circunvalación, en la zona sur de la ciudad. Poco antes de las 5, tres jóvenes en moto irrumpieron en una casa donde se llevaba adelante una fiesta, pero el dueño del lugar les impidió que entraran. Un clima de tensión se apoderó del lugar y los tres jóvenes que estaban montados en sus motos comenzaron a disparar.

Matías Agustín Chaperón, de 20 años, recibió uno de los balazos y cayó herido de gravedad mientras el resto de los participantes de la fiesta trataban de esconderse para no ser blanco de las balas. Los atacantes escaparon a toda velocidad en sus motos y mientras huían seguían disparando. En ese instante, otro hombre cayó muerto. Lorenzo Sosa, de 30 años, quien estaba invitado a la fiesta y murió a los pocos minutos.

Otro conflicto similar se produjo no muy lejos de allí. Un joven de 26 años murió tras ser atacado a balazos en medio de una fiesta de cumpleaños en Villa Gobernador Gálvez. Se investiga si se resistió al robo de su moto y recibió el tiro o si se dio en el contexto de una pelea con otro hombre. Otra persona también resultó baleada.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho se registró poco después de las 5, durante la celebración del cumpleaños de un muchacho de 20 años que se realizó en inmediaciones de 12 de Octubre y 20 de Junio. Allí, un ladrón intentó robar la moto del joven de 26 años y tras una discusión, sacó su arma y le disparó en el abdomen. La víctima, Mario Ezequiel Vega, fue llevada al Hospital Anselmo Gamen, donde falleció.

Otro ataque con armas de fuego se produjo en la zona norte, en Carrasco y Solís, donde dos hombres fueron acribillados por dos motociclistas mientras tomaban cerveza en la puerta de un kiosco. Las víctimas se encuentran internadas en estado reservado. En la escena se registraron impactos de bala en la luneta y óptica trasera de un auto y sobre el frente de una vivienda situada en Solís al 600 bis. La Policía de Investigaciones secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros.
La Tablada, otro barrio signado por la violencia

En otra zona donde la violencia no mermó es en barrio La Tablada a pesar de que fue detenido Alan Funes, el joven de 19 años acusado de dos homicidios y que según las autoridades es responsable de un rebrote de violencia. El martes pasado se produjo otro asesinato en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Un joven de 21 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza frente a su novia. Los agresores huyeron. Enmarcan el caso en la pugna entre bandos que en ese Fonavi provocó diez homicidios en 15 meses. Los vecinos de la zona denunciaron el viernes nuevos ataques a tiros para presionarlos para que abandonen sus viviendas.

Las puertas de dos departamentos de los núcleos 4 y 18 resultaron baleadas por tiradores que, en el último caso, mataron a la mascota del dueño de casa y dejaron una nota exigiéndole que abandone el barrio con el fin de usurparle la propiedad. Hubo una tercera agresión en el núcleo 2.

Según indicó el diario El Ciudadano, alrededor de las 22 se escucharon tres disparos que fueron a dar contra una vivienda del núcleo 4, donde vive una mujer, a la que uno de los sectores en pugna en la zona comprendida por este Fonavi y los barrios Grandoli, Municipal y Tablada pretenden, de acuerdo con esta versión, desalojar. También hubo un ataque similar en el núcleo 2.

El tercer ataque ocurrió en el departamento 2 del núcleo 18. Un muchacho se acercó caminando a la vivienda e increpó a un grupo de amigos que festejaba un cumpleaños, para luego dejar tiros de advertencia en la puerta y también desde el sector trasero de la casa. Uno de los impactos le quitó la vida a su mascota, un gato que dormía sobre un lavarropas.


lanacion.com.ar

Publicar un comentario

 
Top