Cholila Online

 

Los hurtos se dieron sistemáticamente en los últimos días. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitaron a vecinos y visitantes cuidar de los bienes públicos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson denunció que en los últimos días se robaron de la costanera de Playa Unión 14 tachos de basura que fueron colocados hace apenas dos semanas, en el inicio de la temporada de verano.

El director Obras Públicas, Darío Moraga, indicó que “es lamentable, porque desde el municipio le ponemos todo el esfuerzo para que el vecino, el visitante y el turista, tengan todo prolijo y ordenado; y no puede ser que la gente se esté robando los tachos de basura. Es una vergüenza”.

Según se pudo detectar, en estos últimos días se han robado unos catorce tachos de basura, en tal sentido Moraga consideró que “parece poco pero en realidad es mucha cantidad, y hace que tengamos que salir a reponerlos, hacer otro esfuerzo de comprarlos, de entrar en otro gasto que no estaba previsto”.

“Le pedimos a la gente que por favor esté atenta porque los tachos se compran con los impuestos que pagamos todos los vecinos y esto hace que aquellos que los roban nos roben a todos, incluidos ellos mismos”, graficó el funcionario municipal, al tiempo que remarcó: “Con los pocos recursos que tenemos, con todas las dificultades que hay, le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos cuidar la playa entre todos los vecinos, robarse un tacho de basura es un delirio total”.

En la misma línea, Moraga se refirió a un hecho puntual que involucró a un vecino de la villa balnearia: “Hemos detectado gente con recursos, que no necesita robarse tachos de basura. Sin ir más lejos, el encargado de Playa Unión detectó a un hombre que se cargó un tacho en su auto, lo siguió, lo increpó y pudo recuperarlo, no viene al caso decir el nombre y el apellido porque supongo que se debe estar sintiendo muy mal”.

Por último, el funcionario municipal instó a toda la población a acompañar para que no sucedan más este tipo de hechos: “Necesitamos de la colaboración de toda la comunidad, comprobamos que hay gente puso mucha voluntad y muchas ganas en mantener linda a nuestra playa, esto es un hecho que nos preocupa y nos molesta”.

Publicar un comentario

 
Top