Cholila Online

 

El Cóndor rescatado es un ejemplar adulto (foto @angiealvarezrw)

Apareció sobre el techo de una casa y lo llevaron hasta una comisaría. Con la ayuda de una protectora de Rawson ahora esperan su traslado a una fundación especializada en estas aves.

Un ejemplar adulto de Cóndor Andino fue rescatado ayer en el barrio Guayra de Trelew, después de aparecer sobre el techo de una vivienda y ahora se espera su traslado a una fundación especializada en la especie.

El ave, de gran porte, fue vista durante la tarde del lunes por distintas personas cuando se encontraba sobre el techo de una vivienda ubicada en María Humphreys y Cacique Inacayal de Trelew, sin que se conozca hasta el momento como el ave llegó a nuestra zona.
El animal estaba sobre el techo de una casa en barrio Guayra (foto @angiealvarezrw)

Según pudo averiguar Jornada, se dio aviso a policía y también se intentó contactar a personal de fauna, pero finalmente ubicaron a una persona entendida en el tema que se interesó por el caso.

Con la ayuda de la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses se gestionó un vehículo y también una jaula para transportar el Cóndor e intervenir en el lugar donde fue hallado, pero personal policial ya había actuado y lo había llevado a una comisaría de Trelew.
La Fundación Patitas Rawsense participó del operativo junto a Policía (foto @angiealvarezrw)

Los primeros datos indican que se trata de un ejemplar adulto y que a simple vista no presenta heridas, ni tampoco anillos o chapas de identificación.

Por estas razones,personal especializado cuida al animal hasta que se pueda concretar su traslado al Programa de Conservación del Cóndor Ándino, cuyos integrantes ya habrían sido avisados del hallazgo.

Publicar un comentario

 
Top