Cholila Online

 

El intendente de 28 DE JULIO, Omar Burgoa, mantuvo una reunión con la flamante ministra de Educación provincial, Graciela Cigudosa y le acercó los reclamos que durante 10 años hicieran los vecinos para la construcción de una nueva escuela secundaria en la localidad.

Decisión ecuanime

Este martes por la mañana, el intendente de 28 DE JULIO, Omar Burgoa, mantuvo una reunión con la flamante ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa.

Durante el cálido encuentro, Burgoa expuso los proyectos municipales en materia de Educación, entre los cuales se encontraba la construcción de una nueva escuela secundaria.

Sobre este particular, el mandatario municipal le explicó a la ministra Cigudosa la necesidad imperiosa que tiene la localidad en contar con un nuevo establecimiento educativo que contenga la creciente matrícula estudiantil del nivel secundario.

Además, Burgoa, presentó las diversas notas de pedido para la construcción del edificio educativo por parte de los vecinos y de la comunidad educativa en su conjunto. Un histórico reclamo que se viene realizado reiteradamente durante diez años.

En la actualidad, indicó el intendente, “la estructura edilicia alberga a la Escuela 139 en turno matutino y al Colegio 773 en turno vespertino. Además de los alumnos del Programa Nacional FINES, que concurren en horario nocturno. Por lo que dicha infraestructura ha quedado chica para el normal funcionamiento de las actividades escolares”.

La ministra Cigudosa escuchó atentamente los motivos esgrimidos por Burgoa y juntos evaluaron diversas alternativas en busca de una solución.

Finalmente, la Ministra de Educación provincial, afirmó que desde el organismo que ella conduce se elevará la propuesta a Nación con el fin de conseguir los fondos nacionales necesarios para la construcción de un nuevo edificio destinado a la educación secundaria.

FINES 2018 Y TEATRO COMUNITARIO

Dentro del mismo marco, también se hizo referencia en garantizar el Programa FINES durante este año. Ya que en el 2017 hubo una gran aceptación por parte de los adultos de la localidad con interés de terminar el nivel medio y se prevé un crecimiento de matrícula importante.

Otro tema que se evaluó, con gran aceptación por parte de la ministra, fue el crecimiento que ha desarrollado La Escuela de Música Municipal “Elmer Davies de Mac Donald”, Anexo del Instituto Superior de Formación Docente Artística ISFDA Nº 805.

Es interesante destacar que dentro del proyecto municipal llevado adelante por la gestión del intendente Omar Burgoa, El Anexo ISFDA Nº 805 tiene tres orientaciones educativas: Música, Comunicación y Teatro Comunitario. Al respecto de esta última orientación, durante el 2015 fue concursado el cargo docente para dictar la formación artística en Teatro Comunitario. Sin embargo, por diversos factores ajenos a la Municipalidad de 28 DE JULIO, todavía no se pudo comenzar las clases de dicha disciplina.

La ministra Cigudosa se comprometió a reactivar las horas destinadas a esa orientación, con el fin de dar comienzo este año las clases de Teatro Comunitario dentro del establecimiento destinado al Anexo Nº 805.

Por último, se analizó la situación del personal auxiliar de las escuelas que forman parte del ejido municipal, logrando un acuerdo de trabajar en conjunto sobre este tema.

Publicar un comentario

 
Top