Cholila Online

 

Representado a Trelew en el Campeonato de la República de juveniles y juniors en Buenos Aires.

El joven nadador trelewense, Renzo Adamoli, quien representa al Natatorio Municipal, consiguió este jueves la clasificación hacia la final de la prueba de 200 metros estilo Espalda de Natación, en el campeonato de la República de Juveniles y Juniors, que se realiza en las instalaciones del CeNARD, en Buenos Aires.

Se trata de un logro muy importante para este deportista de sólo 15 años, que ha logrado un crecimiento destacado durante el último año, incluso tomando parte de los Juegos de la Araucanía, cediendo años en la categoría.

En este sentido, el entrenador y responsable del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET), Ruperto Ruíz, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los dos representantes del Natatorio Municipal en esta competencia, en la que también participa con buenos resultados Milagros Saavedra.

“La verdad que estamos muy contentos de poder seguir acompañando como institución, desde el trabajo diario, la logística, y la administración a nuestros nadadores”, explicó el entrenador.

Este jueves, Renzo Adamoli nadó en los 200mts de espalda y obtuvo el quinto puesto en la Eliminatoria, lo que le permitió avanzar a la final. Hizo una marca de 2:20,91. “Pasar a la final en un torneo nacional implica un logro muy importante porque la natación es muy competitiva en esta categoría, y son torneos muy numerosos en los que participan alrededor de 400 competidores”, destacó Ruíz.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de los chicos que van bajando sus marcas de pileta larga. Éste torneo se realiza en pileta de 50 mts. Y las mejores marcas logradas por los chicos son de pileta corta (25 mts). Siempre la pileta corta es más rápida. Genera mucho más fatiga nadar en una pileta larga”, aseguró.

Recordemos que ya en la primera jornada Renzo Adamoli compitió en los 100m estilo Mariposa, y bajó un segundo su marca de pileta larga, mientras que Milagros Saavedra también bajó su marca de pileta larga en los 100 mts. estilo Espalda.


Estructura modelo

Ruiz se refirió además del Natatorio Municipal y el apoyo que brindan los profesionales que allí se desempeñan: "tenemos una estructura muy importante, que considero es modelo dentro del Natatorio Municipal. Contamos con un equipo interdisciplinario, con médico deportólogo, kinesiólogo, nutricionista, psicólogo deportivo, preparadores físicos y entrenadores”.

“Los deportistas que vienen y lo usan, están muy satisfechos por la capacidad y por la calidad del trabajo. Esto se ha logrado con mucho esfuerzo y gracias a decisión política que le da soporte importante al trabajo que nosotros hacemos desde lo técnico y lo metodológico”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top