Cholila Online

 

El intendente Antonio Reato está enojado con Provincia porque nadie se hace cargo de las reparaciones.

“Se rompe una bomba y nadie viene a hacer las reparaciones”, se quejó el intendente.

El intendente de Epuyén advirtió en diálogo con Jornada que si la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia no soluciona los problemas en las prestaciones de agua y energía en su localidad, se producirá el colapso.

Reato explicó que la Municipalidad no cuenta con un área de Servicios Públicos para atender la problemática, y además el suministro de agua y energía siempre fueron manejados por el Estado provincial. 

Se quejó porque “se rompe una bomba o cualquier elemento, y nadie viene a hacer las reparaciones. Nosotros no disponemos de recursos para los arreglos porque nuestras finanzas cada vez están peores, y tampoco tenemos técnicos”.

Reato indicó que en la localidad hay una sola persona de Servicios Públicos, y en verano e invierno los inconvenientes son frecuentes, con cortes a veces en la prestación de la energía de hasta tres horas en promedio, al no haber quien haga el mantenimiento correspondiente. Por un acuerdo con el área provincial, la Municipalidad paga a dos contratados, pero no alcanza para los trabajos que se deben realizar.

A modo de comparación, el jefe comunal comentó que 30 años atrás Epuyén disponía de tres empleados de la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia, e insistió en manifestar que los servicios de agua y energía pueden colapsar en cualquier momento por la desatención.

En este marco Antonio Reato afirmó que la situación es muy preocupante, y recalcó que la Municipalidad no puede sacar dinero destinado a pagar sueldos para comprar una bomba que hace falta para el servicio de agua, con el problema asimismo que no se puede dejar a los vecinos sin el vital servicio.

Adelantó que se hace necesaria una reunión urgente con Servicios Públicos y tiene la intención de promover un encuentro con otros intendentes de la zona, porque Cholila, Lago Puelo y El Hoyo también dependen del área de Servicios Públicos de la Provincia.#

Publicar un comentario

 
Top