Cholila Online

 

El objetivo es mejorar la visibilidad y evitar accidentes de cara al importante afluente de personas que visitan a diario la villa balnearia.

La Municipalidad de Rawson continúa con los trabajos de pintura, mantenimiento y cartelería en Playa Unión con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes de tránsito en la villa balnearia durante la temporada de verano. Las tareas se realizan por pedido expreso de la intendenta Rossana Artero y está a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Al respecto, el responsable de las obras, Fabián González, brindó detalles sobre de los trabajos que se realizaron: “Pintamos todos los cordones cuneta de la primera fila, ochavas, sendas peatonales y además se puso cartelería nueva respetando la ordenanza municipal, como restricciones de vehículos pesados, cuatriciclos y perros”.

En la misma línea, el funcionario indicó que se pintaron todas las lomadas de la primera fila, y las sendas peatonales sobre ellas para evitar cualquier tipo de accidente. Explicó además que también se llevaron a cabo algunos trabajos similares en la doble trocha. “Todos los trabajos fueron realizados con recursos municipales, y es un esfuerzo muy importante, tanto en la colocación de cartelería como en la pintura y el mantenimiento”, precisó el director de Tránsito.

González manifestó que durante la jornada de este miércoles se trabajará intensamente en la limpieza y el retiro de cartelería vieja y la colocación de la nueva: “Hay muchos carteles de campañas políticas, o propagandas de todo tipo que están pegados en muchos sectores de Playa, algunos se despegan y hacen basura, nosotros estamos trabajando para retirarlos y de esta manera colaborar con la limpieza y poder embellecer la ciudad”.

Asimismo, el director municipal de Tránsito informó que también se están pintando caños y palos de alumbrado público que fueron corroídos por el salitre del mar.


Más trabajos

En concordancia con los trabajos que el municipio capitalino viene realizando en Playa Unión, habló el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, expresó su satisfacción por los trabajos realizados durante el fin de semana: “Hemos estado muy al tanto de todo lo relacionado con la temporada en la villa balnearia y es importante monitorear la recolección de residuos”, precisó.

“Una ciudad no es más limpia porque se limpia más sino porque se ensucia menos”, remarcó el funcionario, quien además destacó que “tuvimos la dificultad de que se nos rompió un camión compactador pero con el compromiso de todos los empleados municipales pudimos salir adelante, quiero remarcar su responsabilidad y dedicación con las tareas, hay que destacar que le ponen muchísimas ganas al trabajo”.

Para finalizar, Moraga remarcó que “estamos trabajando en la doble trocha, cortando el césped y barriendo para mantener y embellecer el sector”, aprovechó además para agradecer el esfuerzo del equipo municipal de trabajo: “Hay mucha gente detrás, un gran equipo administrativo que hace un esfuerzo importante para poder trabajar de la mejor manera”.

Publicar un comentario

 
Top