Cholila Online

 


La Fundación Onda Patagonia realizará una nueva jornada de forestación y limpieza en Playa Unión. Será este domingo desde las 11 hasta las 13 hs, en la zona de El Elsa. 

Gustavo Imusa, miembro de la fundación Onda Patagonia, explicó que realizará la 5ta edición de este programa que están llevando a cabo en esta temporada de verano y explicó que la colocación de árboles se da en el marco de un plan integral de forestación, cuyo objetivo es ayudar al medio ambiente y controlar las emisiones de dióxido de carbono.

“El lugar de encuentro es en la zona donde se practican los deportes náuticos, vamos a colocar unas banderas naranjas para que nos identifiquen y allí vamos a realizar la forestación y limpieza con todos aquellos que se quieran sumar de 11 a 13 hs”, señaló el referente de Onda Patagonia. 

La Fundación explicó que cuenta con todos los elementos para realizar la limpieza y solicitó que aquellos vecinos que se acerquen a acompañar la actividad lo hagan con los cuidados necesarios como una gorra y agua para hidratarse durante la actividad. 

Imusa invitó a la comunidad a participar de la plantación “Si la gente quiere colaborar puede acercarse, nosotros haremos todo lo que es la mano de obra, pero si alguien quiere venir a regarlos o sacarse una foto de recuerdo, están invitados”.

De la misma forma señaló que se está trabajando en generar conciencia en la población, “aprovechando la temporada de verano, en la que la gente se vuelca a Playa Unión, buscamos también que entiendan la necesidad de mejorar nuestra gestión de residuos, como vecinos y ciudadanos”; agregó el referente. 

“Hay minibasurales por todos lados, los veraneantes vienen a la playa y dejan su basura, y cosas como esto pasan todos los días. Lamentablemente no se toma conciencia de lo peligroso que es para la comunidad, por eso es importante realizar este tipo de actividades”, concluyó Imusa.

Publicar un comentario

 
Top