Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson se sumó al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) para que Aerolíneas Argentinas no discontinúe los vuelos entre Trelew y Córdoba de abril a septiembre.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín, manifestó que “sería una media muy nociva para el sector teniendo en cuenta que tenemos mucho afluente de turismo que proviene de la provincia de Córdoba y de provincias cercanas. Además hay muchas gente de esa provincia que vive en Rawson y viaja constantemente a visitar familiares o por negocios”.

“Desde el Municipio vamos a hacer las gestiones necesarias para tratar de impedir esta medida que afecta económicamente a todo el valle”, indicó.

Hace unos días, CAME y CAMAD realizaron un pedido formal a los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre para solicitarles que se tomen medidas respecto de la decisión de Aerolíneas Argentina de descontinuar los vuelos entre Trelew y Córdoba.

Según los organismos “Córdoba es la segunda ciudad del país y se ha convertido en el principal centro de conectividad y distribución aérea del interior. Ya en el 2016 transitaron por su aeropuerto alrededor de 2.240.000 de pasajeros, de los cuales 677.000 eran extranjeros”, precisaron.

En este aspecto, Marín explicó que “la conectividad directa que promueven los vuelos es un inmejorable alternativa para toda la provincia y su desarrollo turístico, además de la importancia que tiene Córdoba como conector y receptor de vuelos y turistas extranjeros”.


Otros aspectos

El comunicado emitido por la CAME y la CAMAD pone en evidencia también la negatividad de la medida adoptada por Aerolíneas Argentinas en relación a los estudiantes de la Provincia.

“Córdoba tiene una condición de centro universitario altamente ponderado en la Patagonia al que concurren una numerosa cantidad de jóvenes de nuestra región, con esta medida se vería seriamente afectado este sector”, precisaron.

Publicar un comentario

 
Top