Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió con el presidente del grupo Pampa, Carlos Daniel Larsen, con el objetivo de ultimar detalles para la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido que funciona a través de una aplicación de celular o de la carga de crédito en puntos de pago adheridos.

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y el Coordinador de Modernización municipal, Nicolás Roa.

Larsen explicó que “se realizó un trabajo de investigación, simultáneamente con la Universidad Nacional de La Plata, que junto con nosotros, son los que desarrollan el proyecto, y estamos en los pasos finales para implementar el nuevo sistema en los próximos tres meses”.

Concretamente, el funcionamiento del novedoso sistema es el siguiente: a través de una aplicación que se descarga del celular se efectúa una recarga de crédito, como si fuera de una tarjeta de teléfono, y de esta manera queda habilitado el estacionamiento por la cantidad de tiempo que se pagó.

El director de la empresa, explicó que “aquellos usuarios que no quieran utilizar su celular se puede acercar a alguno de los puntos de pago y allí brindar el número de patente y abonar la cantidad de tiempo que requiera utilizar, allí se le identifica inmediatamente y se activa en el acto el sistema”.


Reordenamiento

Larsen indicó que “estuvimos haciendo una evaluación con el municipio para verificar los flujos de circulación y los horarios de transitabilidad”, con el objetivo de llevar a cabo un efectivo “reordenamiento del sistema de tránsito de la ciudad”.

“La ciudad base donde nació este sistema es La Plata y luego se fue expandiendo, gracias a estas experiencias garantizamos que funciona muy bien y contribuye mucho al ordenamiento del tránsito”, precisó.

“El sistema ya esta operativo en otras regiones como Bariloche y Esquel, y se está trabajando para implementarlo en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; funciona por el sistema vía celular o a través de un ‘Pago Fácil’, ‘Rapipago’ o ‘Mercadopago’, es un sistema muy ágil que está teniendo muchísima aceptación en el país”, detalló.

Publicar un comentario

 
Top