Cholila Online

 

Bajo el Nº 7863 /17, el Poder Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza por la cual la ciudad de Rawson adhiere, “a la Ley Provincial Nº I-568 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.858, referida a el derecho de acceso, deambulación y permanencia para las personas con discapacidad, acompañadas por Perro Guía o de Asistencia”.

La iniciativa partió del bloque del PJ, presentado por el edil Sebastián Curtale y fue aprobada en la sesión celebrada el quince de diciembre del año pasado, con la presidencia del Concejal, Daniel Boillos y la Secretaria Legislativa del abogado Carlos Conti.

En sus considerandos se cita que por el Decreto Nº 724/2013 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nacional Nº 26.858. Dicha norma establece que el ejercicio del derecho de acceso, deambulación y permanecía consiste en la constante presencia del perro guía o de asistencia acompañando a la persona con discapacidad y que el acceso y permanencia del perro guía o de asistencia a los lugares mencionados en el no ocasiona para su usuario ningún gasto adicional.

Se cita luego que por Ley I Nº 568 la Honorable Legislatura del Chubut, adhiere a la Ley Nacional Nº 26.858, referida a los derechos de acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de uso público y a los servicios de transporte público, de toda persona con discapacidad visual, acompañada por un perro guía o de asistencia.

Publicar un comentario

 
Top