Cholila Online

 

Fue por pedido del intendente de la ciudad, Adrián Maderna, luego de mantener una reunión con el ministro de Gobierno Pablo Durán.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, planteó este jueves al ministro de Gobierno, Pablo Durán, las inquietudes de distintos sectores por mayor seguridad, y desde mañana viernes autoridades de la Policía de la provincia diagramarán acciones para reforzar la prevención en la ciudad.

Ambos funcionarios, integrantes del Gabinete municipal, concejales, autoridades de la Cámara de Comercio del Este del Chubut y del Sindicato de Camioneros, se reunieron en Casa de Gobierno para avanzar sobre medidas que eviten la proliferación de ilícitos. Después del encuentro, el intendente agradeció a las autoridades provinciales y de la Policía "porque nos permiten delinear herramientas de prevención que lógicamente se van a mantener en reserva para que sea efectivo en la práctica".

También mostró satisfacción ante la incorporación de efectivos policiales a la ciudad, ya que "fue un compromiso del ministro de Gobierno (Pablo Durán)". El responsable del Ejecutivo local dijo que la ciudad no es ajena al contexto general en materia de inseguridad pero que para ello "hay que fortalecer y seguir sumando voluntades entre la Policía, Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo, por ello también se sumaron los concejales, representantes de los Sindicatos de Comercio y de Camioneros. Hay que trabajar en forma integral, desde el lugar que nos compete a cada área".


Respuesta 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, manifestó que el encuentro había sido solicitado por el intendente Adrián Maderna "por un reclamo que él mismo atendió antes de que finalizara el año y que involucró al Sindicato de Camioneros, quienes están preocupados por los hechos de inseguridad que vienen sufriendo los trabajadores", por ello "la idea era juntarnos para aportar y definir algunas estrategias para garantizar seguridad". 

El funcionario provincial, si bien no ahondó en mayores detalles acerca de las alternativas que en este sentido se barajan, señaló que "este viernes se va a estar realizando una reunión operativa en la sede de la Unidad Regional de Trelew con el objetivo de trabajar sobre tres líneas concretas que ayuden a resguardar la vida de los trabajadores y para que no vuelvan a sufrir hechos de inseguridad". 

Menos circulante 

Durán habló sobre el pedido de utilización del POSNET para evitar que los repartidores manejen efectivo en la calle: "Es una de las situaciones que incrementan los hechos de inseguridad, es por ello que desde el municipio se está trabajando para implementarlo, pero por supuesto que esto lleva un tiempo".

En esta línea, "mientras esta solución de fondo esté en la práctica, que es lo que le llevará la solución a los trabajadores, estamos viendo tres alternativas de prevención". Presencia policial Además, el responsable de la cartera de Gobierno ratificó que próximamente se incorporarán efectivos policiales a las dependencias con asiento en Trelew.

"Esta semana ya estarían saliendo a la calle, como prioridad habíamos hablado de reforzar Trelew y Comodoro Rivadavia, por ello trajimos 30 agentes más de la cordillera", apuntó.

Publicar un comentario

 
Top