Cholila Online

 

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino solicitaron al Ministro de Defensa que implemente una compensación económica para quien dé con la ubicación del submarino perdido.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan, pidió al ministro Oscar Aguad implementar una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible desaparecido el 15 de noviembre pasado con sus 44 tripulantes.

En tanto María Rosa Belicastro, madre del teniente de navío Fernando Villarreal, calificó como positiva la reunión que mantuvieron el jueves con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata porque los parientes de los tripulantes fueron informados de que se llamará a licitación a empresas para continuar con la búsqueda.

También se les otorgarán becas a los hijos de los navegantes desaparecidos para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, Marcela Moyano dijo esperar que “termine la pesadilla que venimos sufriendo al no saber dónde están nuestros seres queridos”.

En este sentido, contó que Aguad, aceptó la idea de la recompensa planteada por algunos familiares y añadió que fue una sugerencia de un papá que es pesquero. 

"El ministro aceptó, así que puede ser que se sume esto y la pesadilla termine pronto”, aseguró la mujer de uno de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan. Agregó que en la reunión no se largó un monto de la eventual recompensa, y estimó que Aguad lo evaluará con el presidente Mauricio Macri para ponerlo en práctica. 

En este sentido, dijo que Aguad se comprometió a que, desde el lunes, los familiares van a tener novedades. 

Los familiares hablaron también con el ministro sobre la búsqueda en sí misma, el presupuesto para tal fin, y la ayuda social.

Además Aguad reafirmó el compromiso de continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, en el marco de un encuentro de dos horas que mantuvo con 27 familiares de la tripulación en la Base Naval de Mar del Plata.

cronica.com

Publicar un comentario

 
Top