Cholila Online

 

El Coordinador del Plan de Uso Público de la Laguna Cacique Chiquichano, Víctor Fratto, dictó la segunda jornada de capacitación a los integrantes de la Cooperativa “Recuperadores del Sur”, que a partir del mes de febrero se sumarán como promotores ambientales de la reserva. El grupo desempeñará un papel importante que apunta a la protección integral de este espacio.

Acompañados por la directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, repasaron los lineamientos en instalaciones del Centro Astronómico. Luego realizaron una recorrida por el predio de la Laguna Chiquichano. Esta iniciativa parte desde la Municipalidad de Trelew y busca reforzar la presencia de personal capacitado para el cuidado ambiental de dicho espacio.


Cuidado ambiental y refacciones

El Responsable del Servicio de Recuperadores Urbanos de la Municipalidad de Trelew, Lucas Oro, manifestó que “este grupo trabajará sobre una parte fundamental que tiene que ver con el cuidado ambiental. Van a desarrollar una tarea que nos llena de orgullo porque la ciudad está valorizando el desarrollo cultural que se está generando en este espacio, teniendo en cuenta cómo deben intervenir de una manera sustentable”.

El equipo que trabajará en terreno “va a estar formado y debidamente identificado, con herramientas para aportar en el mantenimiento del lugar. Pero lo más importante es que van a generar conciencia en los vecinos y turistas”. En sus declaraciones Oro dijo que “por ahora vamos a hacer en paralelo a la capacitación que está recibiendo el grupo, refacciones en el espacio físico en donde van a hacer base logística”.

Publicar un comentario

 
Top