Cholila Online

 

Se trata de la Política Nacional de Pueblos Originarios incluidas en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, encabezarán esta tarde una reunión con representantes de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro para presentar las metas de la Política Nacional de Pueblos Originarios incluidas en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras el encuentro, previsto para las 13.30, será ofrecida una conferencia de prensa, todo ello en la Casa de Gobierno.

También participará de la reunión la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis.

Los funcionarios nacionales y provinciales suscribirán una declaración conjunta, en la cual se comprometerán a continuar los procesos de relevamientos territoriales, de acuerdo con lo establecido en la prórroga de la Ley 26.160.

La presentación estará a cargo de la dirección del INAI, y la actividad tendrá un carácter interministerial, ya que participarán representantes nacionales de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Desarrollo Social, Cultura, Minería y Energía, Seguridad, Relaciones Exteriores y Jefatura de Gabinete de Ministros, según se informó.

Publicar un comentario

 
Top