Cholila Online

 

En la localidad bonaerense de Villa Martelli, las pesquisas lograron incautar 35 dosis de ácido lisérgico y cinco mil pesos del auto de una oficial que fue desafectada.

Las autoridades del departamento judicial de San Isidro resolvieron ayer la detención, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, de una oficial de la Policía Local de Vicente López, ya que se estima que era integrante de una peligrosa banda de narcotraficantes, dedicada a la venta de ácido lisérgico ( LSD) y de otras sustancias ilegales.

En la causa estos investigadores además apresaron a un individuo, que se presume actuaba como cómplice de la mujer. Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya decidieron desafectar del cargo a la servidora pública.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la situación fue descubierta en la víspera, porque integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López comenzaron a perseguir a un sujeto, que se desplazaba sospechosamente a bordo de un VW Fox y a quien interceptaron en el cruce de Alvear y Pringles, en la zona norte del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al revisar el interior del coche, los investigadores secuestraron una cartera de dama, donde había 2 sobres de papel glacé, que contenían 35 dosis de LSD, 5.000 pesos y un aparato de telefonía celular.

Por dicho motivo los efectivos de seguridad apresaron al sospechoso, llamado Leonardo Nicolás, de 19 años y que vive en una finca situada en Urquiza sin número, en Florida.

Sorpresa

Minutos después, ya en la comisaría de Villa Martelli (4ª de Vicente López), una oficial de la Policía Local de dicho distrito arribó a la oficina de guardia y reclamó la entrega del VW Fox, luego de asegurar que era de su propiedad.

Sin embargo, en ese momento en la seccional, situada en la calle Francisco Narciso de Laprida al 3700, se hallaba la doctora Marcela Semería, quien es titular de la Unidad Funcional Especializada en Drogas Ilícitas de Vicente López, dependiente del departamento judicial de San Isidro. Basándose en los datos obtenidos en el expediente por los investigadores, la fiscal resolvió la detención preventiva de la mujer, llamada Gianina Julieta, de 22 años, que reside en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Esmeralda, en Florida.

Como consecuencia de la situación, los policías allanaron la vivienda de la muchacha, la finca del joven y además llevaron adelante un tercer operativo en una casa ubicada en calle Francia, en el mismo distrito.

En las diligencias, los servidores públicos hallaron 6 teléfonos celulares, 2 cartuchos para armas 22 largo, otras 2 municiones destinadas a escopetas 12/70 y 22.500 pesos. Los pesquisas tratan de establecer si la suma de dinero que fue secuestrada en las diligencias resulta de origen ilegal, porque no se descarta que haya sido obtenida en la comercialización de LSD o bien de otras sustancias ilícitas.

Integrantes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial resolvieron que la oficial sea separada preventivamente de sus labores en la fuerza policial, hasta que se aclare su situación.

Semería, por su parte, intenta determinar si hay más personas que aparezcan involucradas en esta maniobra.


Fuente: cronica.com

Publicar un comentario

 
Top