Cholila Online

 

La municipalidad de Rawson, a través de la secretaria Familia y Promoción Social, manifestó gran preocupación por los reiterados enfrentamientos entre menores de edad que se dieron en los últimos días en Playa Unión y solicitó a los padres velen por el accionar de sus hijos.

El Servicio de Protección de Derechos intensificó sus trabajos en la villa balnearia para prevenir incidente que provocan niños que se encuentran en estado de ebriedad luego de concurrir a fiestas privadas o a boliches bailables.

“Se han suscitado conflictos entre chicos muy chicos que estaban en estado de ebriedad. Los últimos ocurrieron en las inmediaciones de un boliche, pero hemos tenidos varios reclamos de los vecinos donde han denunciado situaciones extremas, con niños entre 12 y 14 años”, relató la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, al tiempo que remarcó: “Fue una situación preocupante donde tuvo que interceder la policía porque no los podían controlar”.

En tal sentido, la funcionaria exhortó a los padres a intensificar los cuidados: “Queremos solicitar un poco más de responsabilidad, porque los primeros responsables de que estos chicos estén solos, o en grandes grupos, deambulando por la calle a altas horas de la madrugada, son los padres. Nosotros como Estado estamos haciendo una campaña de prevención para que los padres se hagan cargo de esta situación y que no llegue a mayores”, remarcó.

Desde el municipio adelantaron que intensificarán los controles en los accesos a los boliches bailables para evitar el acceso de los menores de edad.

En tal sentido, Cerrudo indicó que “si los chicos están en las inmediaciones de estos lugares es porque indudablemente salieron de allí, y los dueños saben que no los pueden dejar entrar porque son menores de edad, y mucho menos venderles alcohol”, subrayó y advirtió: “Si confirmamos que los encargados de estos boliches están accionando de esta manera procederemos, por ordenanza, a emitir sanciones”.


Fiestas clandestinas

Otro hecho que preocupa y ocupa a la Municipalidad de Rawson tiene que ver con las fiestas clandestinas, que se convocan mediante redes sociales, en domicilios particulares de Playa Unión.

La secretaria de Familia sostuvo: “Otro inconveniente que surgió es que están convocando a través de las redes sociales a realizar fiestas clandestinas en domicilios particulares, donde no solo se toma alcohol sino que también cobran entradas, claramente sin tener habilitación de ningún tipo, es algo muy preocupante”.

“Nosotros lo que hacemos es prevención, tratamos de desarticular este tipo de hechos y hacer un llamamiento a los padres para que tengan más recaudos y se responsabilicen; porque los involucrados no son solo de Rawson, sino que tenemos chicos de Trelew y de otras partes, que se vienen y yo no creo que todos se escapen de sus casas, está claro que los padres les están dando permiso para venir a Playa”, puntualizó la funcionaria.


Intensos trabajos de prevención

Ante estos sucesos la Municipalidad de Rawson intensificó los trabajos que se vienen realizando en materia preventiva para concientizar a los padres y evitar cualquier tipo de inconveniente que luego haya que lamentar.

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Vanesa Freeman, explicó que “este verano tenemos una afluencia mayor en Playa Unión y esto es bueno, siempre manteniéndose en un marco que se pueda contener, queremos evitar que esta situación pase a mayores, como sabemos no podemos estar 24 horas in situ, y hay muchas situaciones que pueden ser contenidas dentro de las familias, acompañando a los hijos y comunicándose con ellos”.

“Hay situaciones que tenemos donde se presentan tumultos de gente en casas de familia, una casa con capacidad para 20 personas alberga más de 200, donde hay menores de edad consumiendo alcohol en grandes cantidades, por eso nos parece necesario este llamado a la responsabilidad”, remarcó Freeman.

Asimismo, la funcionaria informó que también se está trabajando arduamente desde el municipio para prevenir problemas muy graves como lo son los abusos, al respecto, Freeman indicó: “En las redes sociales han circulados videos donde se puso en evidencia algunas situaciones de abuso, hubieron algunas denuncias también, por eso debemos ser muy cautelosos con este tema porque realmente es preocupante”.

Para finalizar, la funcionaria municipal informó que hay “una guardia permanente que trabaja en compañía con el servicio policial, esta las 24 horas durante todo el año, allí recibimos muchos reclamos de los vecinos, hemos tenido que asistir muchas veces a adolescentes en estado de ebriedad, nuestro número de contacto es 280-4412001”.

Publicar un comentario

 
Top