Cholila Online

 

Máximo Pérez Catán es voz autorizada en Chubut Somos Todos por su sentido de pertenencia histórica al dasnevismo. Confía en fortalecer al partido tras el fallecimiento de su líder. Pero planteó como necesidad nenovar y certificar liderazgos. Valoró el aporte que pueda brindar Raquel Di Perna.

«Nosotros tenemos un montón de desafíos por delante, sin lugar a dudas la desaparición física de Mario Das Neves para nosotros fue una eclosión que tiene muchas lecturas, pero fundamentalmente reorganizarnos para reemplazar lo irremplazable», fue la lectura de Pérez Catán respecto a la actualidad del partido.

El actual tiular del IAC expuso ayer en FM EL CHUBUT que en Chusoto «necesitamos reestructurar nuestra línea de conducción y nuestro proyecto a los efectos de salir a cubrir esta gran ausencia que significa la desaparición física de Mario Das Neves».

Sin que se trate de cubrir cargos partidarios, entendió Pérez Catán que «a los efectos de imponer una mística que necesitamos en este momento, la figura de Raquel puede ser una figura de gran significación». Pero subrayó también que «como solía decir Das Neves en reiteradas oportunidades, hay que despersonalizar el proyecto».

El ex intendente de Trelew planteó que como partido «necesitamos renovar y certificar los liderazgos que permitan que esta estructura inmensa de Chubut Somos Todos, que está en todos los pueblos de la provincia, pueda legitimarse a los efectos de darle esa solidez y la confianza que generaba Mario Das Neves en los electores».

E insistió en que «la figura de Raquel puede ser esa figura que nos dé ese aliento místico que necesitamos». Y respondió a quienes hablan de volver al PJ diciendo que «acá hay un partido sólido, fuerte, con trayectoria, ganador, que es el que además gobierna. Así que nosotros todavía tenemos que desarrollar todo nuestro potencial y hacer todo lo que nos toque y corresponde además por las obligaciones que nos imponen haber ganado las elecciones, y después veremos porque en realidad nosotros somos el partido de gobierno y no tenemos por qué andar supuestamente de remate».

Chusoto tiene elección de autoridades internas este año y «el orden interno va a venir con el proceso electoral», señaló Pérez Catán en FM EL CHUBUT.

Publicar un comentario

 
Top