Cholila Online

 

El secretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, hizo hincapié en los avances de las obras de remediación que se vienen concretando sobre la Avenida Fray Luis Beltrán, donde se pretende rellenar la grieta que dejó el temporal en el sector, alcanzando los 15 mil metros cúbicos de tierra.

"Son paliativos importantes para dar contención a los vecinos y para restablecer los servicios básicos de la zona", dijo. En ese sentido, el funcionario municipal explicó que "estos trabajos corresponden a un plan de limpieza de los pluviales a cielo abierto y de aquellos que se están concretando desde Obras y Servicios Públicos, en preparación a la época estival-otoñal en la ciudad, donde siempre tenemos precipitaciones" y aclaró que "todos estos paliativos son ejecutados con presupuesto municipal, sin apoyo de Provincia o Nación". 


"Los trabajos de remediación en esta zona –continuó-, son realmente importantes y necesarios para dar contención a los vecinos, hasta tanto se tenga el proyecto de obra definitivo. La idea es poder mejorar la transitabilidad para que no se sigan socavando los costados de la avenida y que se restablezcan los servicios básicos como el tema de las cloacas para los barrios Saavedra; Divina Providencia; Médanos y los sectores sobre el camino alternativo Roque González", indicó. 

Del mismo modo, Palomeque describió que "sobre la avenida pasa un caño de gas importante de 25 kilos que abastece a todo Km 3 y que había quedado colgado tras el temporal y con este relleno que venimos haciendo, estamos 3 metros más arriba de lo que teníamos al 5 de enero y todavía falta completar otros 3 metros más. Al finalizar el trabajo, vamos a estar cerca de los 15 mil metros cúbicos de tierra". 

Por último, el responsable de Servicios a la Comunidad ratificó que "vamos a seguir fortaleciendo estas acciones para optimizar el sistema pluvial de la ciudad; con mucha intervención de maquinaria para el ensanchamiento de los canales de escurrimiento, sobre todo para las aguas altas que provienen de los cañadones; con el objetivo de prevenir ante posibles precipitaciones durante estos meses".

Publicar un comentario

 
Top