Cholila Online

 

«No están dadas las condiciones para la minería en Chubut», aseguró Pagliaroni

 El diputado de Cambiemos no confía en quienes deben controlar la minería. Ratificó la postura en contra de la UCR aunque no de manera absoluta. Planteó un debate interno en la coalición con el PRO que sí propicia la actividad minera metalífera en Chubut.

«Desde el radicalismo durante muchos años hemos manifestado que no estaban dadas las condiciones de seguridad, ni las garantías sobre la situación ambiental para desarrollar la minería con los funcionarios y estructuras existentes y que son quienes deben controlar una actividad compleja como lo es la minera», señaló ayer el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni.

Y subrayó además en declaraciones a LU17 de Puerto Madryn, que «esas condiciones hoy no han variado» como para adoptar una postura en pos de apoyar la actividad minera metalífera en la provincia, pese a la postura en favor que ha adoptado el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

De todos modos, el dipuado provincial dejó en claro que la posición del radicalismo no es un «no» absoluto, pero tampoco se puede asumir la postura de un «sí» que facilite que unas pocas empresas se hagan millonarias y no se hable de las condiciones y garantías de desarrollo de la provincia y las comunidades regionales.

DEBATE INTERNO

Pagliaroni no dejó de reconocer que «si bien es cierto que en Cambiemos convivimos dos partidos políticos como la UCR y el PRO en la provincial del Chubut -más la Coalición Cívica que debe regularizar su situación en la Justicia Electoral pero también forma parte de este frente electoral- todos tenemos posicionamientos partidarios distintos».

Tal es así que «el PRO está a favor de la explotación minera», reconoció el diputado provncial. Por eso, consideró que «se debe dar un debate dentro de Cambiemos para fijar una posición única».

Publicar un comentario

 
Top