Cholila Online

 

El Dasnevista Marcial Paz parece que cada día cambia más su discurso, ayer se lo vio muy cómodo en el acto del Presidente Mauricio Macri y antes de la llegada del primer mandatario pidió una discusión para saber qué hacer con la minería en la meseta, la zona más castigada.

Ante la pregunta del periodista Raúl Bonilla Marcial Paz no dudó en responder vislumbrando en sus intenciones la apertura de la minería

-¿Cuál es la región de la provincia más afectada por la desocupación?

-La meseta, donde no ha tenido la posibilidad cierta de un desarrollo económico productivo que genere mano de obra. En esa zona hay una riqueza extraordinaria en minerales y en algún momento habrá que empezar a tener la suficiente capacidad para discutir qué se va a hacer con esos recursos tan importantes para una mejor calidad de vida y para definir qué provincia queremos y desarrollar un polo productivo de acá a 25 años, como mínimo, con una gran concertación política con todos los partidos políticos y sectores. Hay que generar una concepción de discusión sobre esa matriz, de que los enormes recursos naturales tanto marítimos como terrestres son de todos los chubutenses. Al no aparecer eso la meseta atraviesa hace muchos años una situación complicada.

Publicar un comentario

 
Top