Cholila Online

 

Será organizada por la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Turismo, tendrá lugar el 3 y 4 de febrero en la villa balnearia y contará con 12 stands. Este año habrá un patio de comidas y uno de cerveza artesanal.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, lanzó la cuarta edición de la “Fiesta Provincial del Langostino” que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero en Playa Unión.

El evento contará con 12 stands disponibles para que la gente pueda probar las diferentes variables de la gastronomía local, basándose en las diferentes maneras culinarias que hay de preparar el langostino.

Al respecto, la directora de Turismo de la municipalidad de Rawson, Natalia Tejada, indicó que “la idea es que la gente se acerque y pruebe las diferentes variantes que hay en la preparación del langostino, habrá doce formas distintas, una por cada stand y cada comensal podrá disfrutar la manera que más le gusta”. "Este 2018 sumamos una fecha más porque el año pasado un día solo no fue suficiente”, puntualizó.

En este sentido, remarcó que “para este año, los stands estarán arancelados para poder colaborar entre todos debido a la situación delicada por la que estamos atravesando a nivel general. Habrá como una suerte de licitación para cada puesto donde los interesados podrán acercarse y presentar la documentación correspondiente”; en la misma línea la funcionaria remarcó: “También vamos a solicitar el aporte de las empresas pesqueras para aminorar más aún los valores de los precios”.

En cuanto a los costos de los platos, la funcionaria capitalina remarcó que “a pesar de la delicada situación que está atravesando el país en general, gracias a la posibilidad de gestionar la materia prima se pudieron reducir considerablemente los costos”. “Queremos agradecer a las empresas pesqueras por colaborar con nosotros para poder equilibrar un poco los precios y hacer los costos del evento más populares para que más vecinos puedan disfrutarlo”, remarcó Tejada.

Tejada explicó además que para la puesta en marcha del evento “trabajamos en conjunto con todas las secretarias del municipio de Rawson; por ejemplo el área de Cultura se encargará de hacer la parte artística de la fiesta que, según se prevé contará con bandas locales y demás eventos”.

“Además, en esta edición de la Fiesta y a pedido de los productores locales habrá un patio de comidas y un patio de cerveza artesanal para que la gente pueda disfrutar”, informó la funcionaria, el tiempo que remarcó: “Estamos muy contentos porque es una fiesta que ha crecido mucho año tras año”.

Publicar un comentario

 
Top