Cholila Online

 

En el marco de la temporada estival donde hay una gran afluencia de tránsito por distintos espacios públicos, desde el Municipio, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, recordó que está prohibida la circulación de cuatriciclos dentro del ejido urbano, ya que no están regulados por la Ley de Tránsito, caso contrario, se procederá a la multa correspondiente.

"Estos vehículos solo pueden ser usados en el campo porque no cuentan con las medidas de seguridad que se exige para el resto de los automóviles que transitan en la vía pública", afirmó. 


En esa línea, el funcionario explicó que "la persona que posee un cuatriciclo y quiere hacer uso del mismo, lo debe hacer en lugares que no sea la vía pública porque no presentan las medidas de seguridad que se exige por Ley Nacional de Tránsito a cualquier moto o vehículo. En el caso de los inspectores de tránsito o efectivos policiales que habitualmente utilizan este medio de transporte –aclaró-, se debió realizar una previa modificación del vehículo como lo marca la ley para que puedan acceder a zonas difíciles por su topografía", aclaró. 

"Entre estos cambios, se contempla la colocación de la luz de freno; guiño; baliza; espejos; paragolpes delantero y trasero; rodado de auxilio, entre otras más", describió e informó que "hay dos tipos de cuatriciclos, están los que se utilizan y habilitan como máquinas agrarias que deben estar inscriptos en el Registro Especial de Máquinas Viales de Comodoro Rivadavia y los que son utilizados tradicionalmente en espacios no urbanizados por una o dos personas". 

En ese marco, Murcia advirtió que "circular con cualquiera de ellos por la ciudad está prohibido y hay multas onerosas porque no hay una cédula verde que habilite al conductor a transitar por el ejido urbano con este tipo de vehículo. Incluso, para los menores de 16 años se otorga una licencia para manejar vehículos de hasta 50 cm cúbicos; de ahí en adelante ya corresponde a categorías para mayores de edad o con previa aprobación de los padres". 

"Cuando se realizan los controles y se detecta la circulación de un cuatriciclo en la calle, el inspector solicita el carnet de conducir, la persona es notificada sobre la normativa vigente y se procede a la infracción que; en el caso de que la persona sea menor de edad, esto puede llevar al secuestro y posterior traslado del vehículo al corralón municipal", aseveró.

Publicar un comentario

 
Top