Cholila Online

 

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena recibió en su despacho al secretario de seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, y al jefe y subjefe de la Policía de esta Provincia, el comisario general Miguel Gómez y el comisario mayor Néstor Gómez Ocampo respectivamente, en lo que fue un encuentro protocolar tras la asunción de esas autoridades en el Poder Ejecutivo Provincial.

El encuentro fue oportuno para delinear pautas conjuntas de trabajo entre ese organismo judicial que se encarga de la persecución del delito, y la policía del Chubut a cargo de la prevención de los ilícitos y de la investigación de los mismos. En el encuentro Miquelarena les explicó los alcances y la potencialidad que tiene en llamado Sistema Coirón, en procura de lograr mayores niveles de seguridad pública, aspecto que tras el encuentro fue destacado especialmente por Massoni.

La necesidad de trabajar codo a codo mediante aceitados canales de comunicación en procura de hacer más eficientes las investigaciones que permita disminuir los índices delictivos, constituyó el eje del encuentro. Entre los aspectos analizados de manera puntual, se destaca un análisis pormenorizado del Sistema “Coirón”, una base de datos desarrollada en los últimos años por la Procuración General del Chubut que permite tener actualizados mapas del delito, información que luego se constituye en determinante para la realización de políticas de seguridad preventivas y de persecución de la delincuencia. Se destacó que para el análisis de esa información, resulta clave la actualización diaria del llamado preventivo digital que realizan las guardias de todas las dependencias policías del Chubut.

Cabe destacar que este sistema desarrollado en Chubut y que fuera tomado como ejemplo por el Ministerio de Justicia de la Nación, ha sido imitado por la Justicia Federal en su proceso de modernización.

Del encuentro también participó el licenciado Mario Daniel Corroppoli, coordinador del Area de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Procuración General del Chubut.

Publicar un comentario

 
Top