Cholila Online

 

Meza Evans dijo que hay consenso contra la minería en Chubut y defendió la postura que tomó Das Neves el último tiempo aunque antes su postura era pro minera en 2010.

El diputado provincial del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, revalidó el «gran consenso» que hay en Chubut en contra de la minería y respaldó la decisión que tomó el ex gobernador Mario Das Neves en torno a la actividad.

Además, aclaró que el bloque legislativo que integra no acompañará el Pacto de Consenso Fiscal que firmó Mariano Arcioni con el Gobierno nacional.

Meza Evans fue concluyente con su postura de desarrollar y explotar la minería en la provincia. Indicó que Chubut «tiene una posición clara, que es el no desarrollo minero a cielo abierto», por eso aclaró que «coincido con la última etapa de Mario Das Neves cuando tuvo una posición muy firme contra la minería, porque no se puede pensar que poniendo en funcionamiento alguna explotación minera algo cambiará, pensar eso es ridículo».

Remarcó que si bien no está cerrado al debate, «hay un amplio consenso de los chubutenses en que la minería no es una alternativa en Chubut».

Publicar un comentario

 
Top