Cholila Online

 


El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, indicó este lunes que serán ejes centrales de su gestión la aplicación de nuevos mecanismos de prevención, la elaboración de mapas delictuales según las realidades locales y el incremento de personal policial en las calles.

El funcionario señaló que de acuerdo a lo encomendado por el gobernador Mariano Arcioni “vamos a empezar a dar aplicación a políticas que conlleven a modernizar y a hacer más eficiente a la Policía del Chubut en las distintas localidades”.

En ese sentido precisó que no se establecerán “políticas genéricas para todas las ciudades” sino que se realizará un estudio minucioso “de cuál es el mapa delictual de cada una de las localidades de nuestra Provincia”.

Consideró que “es preocupante la situación con la que nos encontramos hoy en día, fundamentalmente en las grandes ciudades porque el delito muta permanentemente, y lo que vemos es que lo que está mutando ahora es la forma en la que se lleva a cabo. Y muta de manera violenta”.

Además dijo que entre los nuevos mecanismos preventivos, “lo que vamos a tener es muchísima presencia en la calle, la policía tiene que estar en la calle y no en las comisarías, tiene que estar permanentemente haciendo control vehicular e identificación de personas”. Massoni anticipó en esa línea la realización de “operativos de saturación permanente” y una fuerza policial activa.

Publicar un comentario

 
Top