Cholila Online

 

“Notamos que muchos jóvenes se interesaron en el cuidado de la mascota”, dijo Verena Dietz, responsable de Zoonosis

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de Trelew, superó durante 2017 las 5 mil mascotas castradas y casi 11 mil desparasitadas. Las cifras, contundentes, figuran en el registro anual que elaboró el departamento municipal y que comprende las campañas realizadas junto con las distintas protectoras de animales con asiento en la ciudad.

“Fue un año fantástico”, describió la titular de la cartera, Verena Dietz, al incluir en las labores diarias el aporte ofrecido desde las distintas protectoras. “Alcanzamos la integración con ellos, por lo que pudimos concluir las campañas en terreno de manera exitosa. En Zoonosis somos poca gente, y al sumarlos pudimos cumplir con las intervenciones que realizamos en el quirófano móvil”, señaló.

Más de 5 mil castraciones y alrededor de 11 mil desparasitaciones fueron llevadas a cabo durante 2017. Algunas campañas se plantearon junto a las instituciones proteccionistas, otras no. A la planilla se deben sumar los 3 mil animales vacunados contra la rabia, trabajo que se inició en 2014.

Vecino agradecido

Los resultados se perciben. “Cuando transitamos por lugares donde antes había muchos perros sueltos, y hoy ya no se ven”, graficó la veterinaria. El contacto con el vecino es fundamental: “Allí podemos ver y leer indirectamente que el trabajo dio sus frutos, la gente está contenta con el quirófano móvil”, destacó.

“Es mucha la gente joven que se está involucrando, que traen a sus mascotas para operar y desparasitar”, comentó Dietz como dato relevante. “Notamos también que el vecino trae al macho a castrar, y además a muchas hembras jóvenes”, añadió.

Publicar un comentario

 
Top