Cholila Online

 

La cúpula del radicalismo no fue al acto en el Parque Eólico porque los limpiaron del PRO Chubut, el encargado de purificar Cambiemos en Chubut fue Marcelo Cano, Director Nacional de Desarrollo Territorial, Subsecretaria de Hábitat y operador político para esta provincia.

La relación entre la UCR y el PRO volvió a tensarse. Diferencias, egoísmos y un supuesto destrato aducen desde el radicalismo, fueron algunos de los motivos por los cuales no tuvieron representación partidaria en el acto de ayer en el Parque Eólico Rawson aunque desde Nación dicen que estaban de vacaciones. Algo que no cayó bien en la propia Casa Rosada y el mensaje que dejaron en la provincia es que el PRO esta purificando Cambiemos.

El dato emblemático de color fue la «gran ausencia» de la UCR provincial. No estuvieron el diputado nacional Gustavo Menna, tampoco el presidente del radicalismo chubutense, César Herrera, ni los legisladores provinciales Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa. Otros funcionarios y "ñoquis" radicales no fueron pero no mostraron su descontento porque en algunos casos tienen cargos nacionales como Mario Cimadevilla que lleva décadas viviendo del estado.
Sólo asistió un puñado de concejales y el intendente Sergio Ongarato de Esquel. Algunos de los dirigentes de la UCR estaban de viaje, pero otros se encontraban en la zona.  Nadie nos invitó ni nos avisó de la visita de Macri. Marcelo Cano llamó y avisó desde un grupo de WhatsApp en donde están todos los dirigentes del PRO y la UCR en un claro mensaje a la dirigencia de la UCR de Chubut que ya no están en los planes del presidente y ya no son tan necesarios para la continuidad de Cambiemos en 2019.
En el predio del Parque Eólico quedó bien en claro que solamente el presidente del PRO en Chubut Daniel Laudonio y Marcelo Cano son los que el Presidente eligió para que estén cerca de él y le vayan presentando a los funcionarios del ChuSoTo que disimularon su sonrisa pero que parecían muy a gusto cuando Macri les tendía la mano y los saludaba, y no era cortesía más bien parecía algo recíproco como el caso de Emilio Cistena el hijo del célebre ex Ministro Coordinador Victor "Toallón" Cisterna quién siguió a Macri como si fuera un perrito faldero.

Publicar un comentario

 
Top