Cholila Online

 

Desde el inicio de 2018 se llevaron a cabo más de 250 préstamos principalmente a turistas. Aunque un buen número de vecinos también accedieron de manera gratuita a las unidades reparadas por jóvenes de distintos barrios.

Los lugares más visitados, la costa y la zona céntrica Continúa de manera exitosa el préstamo de bicicletas en el Parador Municipal, ya que en lo que va de 2018, más de 250 personas, principalmente turistas, accedieron a los vehículos y disfrutaron de los atractivos de la ciudad del Golfo. Los recorridos más visitados son la costanera y la zona céntrica.

Se trata de las unidades reparadas en el Taller de Ciclomecánica Social, que puso en marcha la Subsecretaría de Deportes del Municipio con el objeto de capacitar en el oficio a jóvenes de distintos barrios y ofrecer una oportunidad de inserción laboral. Las bicicletas restauradas, que ya se utilizaron de manera gratuita en más de 250 oportunidades desde los primeros días del año, están disponibles en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9 en el boulevard Brown.

Las personas interesadas pueden acercarse para solicitar el préstamo, el cual será de dos horas como máximo. Sólo es necesario presentar el DNI. Cabe recordar que este servicio es resultado de un programa encarado desde la Subsecretaría de Deportes en articulación con diversas áreas de la Comuna, que conlleva un objetivo social e inclusivo.

Esta iniciativa tiene como meta la enseñanza de un oficio y, además, persigue fines turísticos para que pueden acceder todos aquellos que deseen recorrer diferentes sectores de la ciudad sin ningún costo. Quienes repararon las bicicletas son jóvenes que participan del Taller de Ciclomecánica, puesto en marcha por el Municipio en 2016 con el dictado de una capacitación en la que aprenden a reparar y reciclar bicicletas en desuso.

Publicar un comentario

 
Top